LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

No se puede medir con la misma vara las viejas estrategias y la nueva visión de paz y seguridad del actual Gobierno federal: Diputada Dolores Padierna

31 octubre, 2019 - Prensa

- Dijo que hay estrategia de seguridad y es clara, sólo quienes no la quieren ver no pueden entender que las cosas son muy diferentes al pasado

- Exhortó a entender que la transparencia y la rendición de cuentas, que antes eran vistas como un obstáculo para el Gobierno, ahora son un pilar en la forma de comunicar las acciones en materia de seguridad y justicia

La Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, afirmó que hay estrategia de seguridad y es clara, sólo quienes no la quieren ver no pueden entender que las cosas son muy diferentes al pasado.

No puede medirse con la misma vara, agregó la legisladora federal, las viejas estrategias y la nueva visión de paz, seguridad y justicia que defiende y desarrolla el Gobierno federal.

Llamó a leer y entender toda la información que el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso ayer en una insólita conferencia de prensa sobre el operativo realizado en Culiacán, Sinaloa.

“La nueva estrategia de seguridad se conforma precisamente por todo lo que ahí se expuso y por muchos otros elementos más que no se pudieron exponer en esa conferencia mañanera”, indicó.

Exhortó a entender que la transparencia y la rendición de cuentas, que antes eran vistas como un obstáculo para el Gobierno, ahora son un pilar en la forma de comunicar las acciones en materia de seguridad y justicia.

“Aún quedan muchas preguntas por responder sobre lo ocurrido en Culiacán pero poco a poco se continuará informando a la sociedad para que todas y todos podamos entender el por qué se decidió la suspensión del operativo y por qué se decidió privilegiar la vida de cientos de inocentes por encima de la captura de un delincuente”, señaló.

Asimismo, destacó que en su conferencia de prensa, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que la intervención del Gobierno federal seguirá partiendo de la convicción de combatir las causas de la delincuencia, de recomponer el tejido social, de combatir las redes de corrupción tanto políticas como policiales, de invertir en los jóvenes con becas y programas de apoyo, de lanzar una permanente campaña de combate a las drogas entre jóvenes y adolescentes, de hacer respetar nuestra soberanía y no permitir más ingerencias del Gobierno estadounidense.

Una estrategia, dijo la Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, donde el uso de la fuerza y las armas como mecanismo para enfrentar al crimen organizado han dejado de ser el eje de la actuación del Estado y en donde se privilegia la prevención y la investigación por encima de la reacción violenta.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez