LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Plan de inversión entre el Gobierno Federal y la IP contribuirá a reactivar la inversión: Diputada Dolores Padierna

6 octubre, 2020 - Prensa

- Consideró como una muy buena noticia que el Gobierno federal y el sector privado se hayan puesto de acuerdo para llevar a cabo, de manera conjunta, este primer paquete de proyectos de infraestructura que, además, privilegiará proyectos en regiones que no son del sur-sureste

La Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, aseguró Uno de los desafíos que enfrenta el país es la urgente necesidad de reactivar la inversión, a lo que sin duda contribuirá el paquete de inversión en infraestructura que ayer se anunció entre el Gobierno federal y la Iniciativa Privada.
Destacó que el plan consiste en 39 proyectos carreteros y energéticos con una inversión acumulada de 297 mil 344 millones de pesos, que se financiarían por partes iguales entre el sector público y las empresas privadas.
“El anuncio de que sea el sector público y privado, juntos, sumando esfuerzos, es algo que también tiene un alto valor de certidumbre para estabilizar ese rumbo de inversión y sacar responsablemente, entre todos, a nuestro país de la crisis”, indicó.
Dijo que los recursos de este plan se sumarán a los 7 proyectos que ya están en construcción y que tienen un valor de 38 mil millones de pesos, “nos referimos a 20 carreteras, tres ferrocarriles, dos puertos, cinco proyectos energéticos, entre otros”.
Padierna Luna hizo énfasis en que los proyectos que iniciarán este año y continuarán en 2021, generarán entre 185 mil y 190 mil nuevos empleos.
“Indudablemente que es una muy buena noticia que el Gobierno federal y el sector privado se hayan puesto de acuerdo para llevar a cabo, de manera conjunta, este primer paquete de proyectos de infraestructura que, además, privilegiará proyectos en regiones que no son del sur-sureste, donde el Gobierno federal ha aplicado una gran cantidad de recursos”, apuntó.

OOOOoooo-----ooooOOOOO


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez