LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Presenta la Diputada Carmina Regalado Mardueño su Primer Informe de Trabajo Legislativo a la ciudadanía de Bahía de Banderas, Nayarit.

27 septiembre, 2019 - Prensa

·         “En esta legislatura avanzamos en temas sustantivos para el bien de la gente, en el grupo parlamentario de Morena legislamos en beneficio de todas y todos,         sin perder de            vista la causa de nuestro movimiento que es lograr la transformación de México”.

En un ejercicio de rendición de cuentas y en apego al Reglamento de la Cámara de Diputados, la Diputada Federal Carmina Regalado integrante del Grupo Parlamentario de Morena, presentó ante la ciudadanía del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, su Primer Informe de Trabajo Legislativo.

Dentro de los logros legislativos, destacó que presentó una iniciativa de Ley de Acceso Libre a las Playas, misma que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados, con la finalidad de que las playas, que son bienes comunes de la nación, puedan ser disfrutadas libremente por todas y todos los mexicanos.

Asimismo, mencionó que una de sus causas de lucha ha sido mejorar los servicios educativos para que niños, niñas y jóvenes estén mejor capacitados, y por ello, en la Cámara de Diputados participó en la aprobación de la Ley Reglamentaria del artículo 3º constitucional en materia de Mejora Continua de la Educación.

Como parte de las actividades de gestión en el municipio de Bahía de Banderas la Diputada Carmina Regalado detalló que, “gracias al Gobierno Federal, logré conseguir apoyo para los pequeños productores de ganado, con el Programa “Crédito a la Palabra”, logrando entregar 46 cabezas de ganado, lo que se traducirá en beneficios económicos para al menos una decena de familias en distintas localidades”, por lo que agradeció al Coordinador General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, licenciado David Monreal Ávila.

La legisladora Federal anunció que durante el mes de diciembre se llevará a cabo el “Primer Festival Internacional Riviera Nayarit”; que llevará consigo múltiples espectáculos culturales gratuitos y de gran nivel, al municipio de Bahía de Banderas.

De la misma manera, informó que, junto con el Gobierno Federal y los gobiernos estatales de Nayarit y Jalisco, se desarrollará el proyecto de infraestructura más importante para el estado de Nayarit, el “Puente Federación”, que contará con una inversión de 650 millones de pesos y ayudará a generar miles de empleos y a consolidar al estado como uno de los destinos turísticos más importantes del país.

La diputada de Morena reconoció el trabajo en conjunto realizado con el también diputado federal Marco Antonio Carbajal, pues “hemos realizado gestiones conjuntas para consolidar polos de atracción turística y económica en distintos estados de la república, con lo que lograremos convertir a Bahía de Banderas en el primer destino turístico sustentable de México”, detalló la legisladora.

Igualmente, expuso que una de las principales preocupaciones de la sociedad es la seguridad, por lo que, gracias a gestiones y voluntad política de los diferentes niveles de gobierno, Punta Mita y la Riviera Nayarit tendrán el proyecto más grande en materia de seguridad y vigilancia costera, ya que contarán con la “Estación Naval Avanzada Tipo B, Riviera Nayarit”, en la cual se instalarán los destacamentos de la infantería de Marina.

Finalmente destacó que en este primer año de la LXIV Legislatura, la bancada de Morena ha trabajado para la construcción de un nuevo proyecto de nación, de manera que continuará legislando para todas y todos, por la transformación democrática de México.

Durante el evento estuvieron presentes los diputados federales de Morena Geraldine Ponce Méndez, Marco Antonio Carbajal Miranda, Hilda Patricia Ortega Nájera, María de Lourdes Montes Hernández, Laura Imelda Pérez Segura, Katia Alejandra Castillo Lozano, Francisco Javier Guzmán de la Torre, Lorena Del Socorro Jiménez y Melba Farias Zambrano, así como legisladores locales y funcionarios de los gobiernos federal, estatal y municipal; representantes del sector empresarial y representantes de la sociedad civil.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez