LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Presentan Diputados de Morena por Tabasco primer informe legislativo

20 julio, 2019 - Prensa

· Reafirman su compromiso con la agenda de la Cuarta Transformación.

· Destacan avances legislativos a favor de la ciudadanía.

Los diputados federales de Morena por el estado de Tabasco presentaron su primer informe de actividades legislativas en presencia de representantes del gobierno estatal, municipal y el congreso local, sociedad civil, así como del presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo.

Desde Villahermosa, Tabasco, los diputados Estela Núñez Álvarez, Teresa Burelo Cortazar, Gregorio Efraín Espadas Méndez, Manuel Rodríguez González, Laura Patricia Ávalos Magaña, Ediltrudis Rodríguez Arellano, refrendaron su compromiso para seguir impulsando la agenda de la Cuarta Transformación y los temas que sean en beneficio de la población del estado y todo el país.

En este marco, el diputado Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía, aseguró que los diputados tabasqueños acompañan con responsabilidad el proyecto de transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo acompañamos, dijo, porque tenemos la firme convicción de que es lo que necesita el país y porque este proyecto tiene la visión social e incluyente que el pueblo mexicano exigió el pasado 1 de julio.

“La directriz es clara, deben ir encaminados a reducir las desigualdades, a eliminar la pobreza e incrementar el bienestar de todos y cada uno de los mexicanos, por ello el trabajo que hemos llevado a cabo ha privilegiado el diálogo y el debate, la unidad y el consenso sobre lo verdaderamente importante”, agregó.

El legislador destacó los avances logrados en materia de inclusión financiera, de austeridad, en materia energética para sancionar el robo de hidrocarburos y para fortalecer la industria nacional.

En su oportunidad, la diputada Estela Núñez Álvarez aseguró que el bienestar de todas y todos constituye la columna vertebral de todo el gobierno y del Grupo Parlamentario de Morena.

Añadió que el trabajo legislativo se ha cristalizado en importantes reformas y en ejercer el presupuesto con honestidad y en beneficio de quienes más lo necesitan; aprobamos el PEF con una reingeniería que evita duplicidades y corrupción.

Aprobamos recursos para los programas de bienestar que sobre todo benefician a las comunidades indígenas; recursos para becas estudiantiles y para el programa Jóvenes construyendo el futuro.

“Llevamos a cabo la reforma educativa, que era un compromiso para echar abajo la reforma punitiva que había afectado a nuestros compañeros maestros”, destacó.

Asimismo, la diputada Teresa Burelo Cortazar, reconoció la aprobación de la Reforma Laboral, la cual establece la democracia sindical, se garantiza la justicia laboral y se cambia la realidad de los trabajadores del país.

Además, mencionó los avances para garantizar los derechos laborales de las trabajadoras del hogar.

En su turno, la diputada Laura Patricia Ávalos Magaña enfatizó los logros alcanzados hacia una democracia participativa; pasos como la consulta popular y la revocación de mandato, que son asuntos de vitales porque restituyen los valores limitados en anteriores administraciones.

“La Cuarta Transformación consiste en modificar las viejas maneras de hacer políticas, en erradicar los vicios y costumbres que tanto han lacerado a nuestra sociedad, para que las mexicanas y los mexicanos confíen en las autoridades y el Gobierno”, manifestó.

La diputada Ediltrudis Rodríguez Arellano hizo uso de la palabra para destacar las reformas para dar sustento a la estrategia nacional para alcanzar la paz y seguridad, como la creación de la Guardia Nacional, como una institución de seguridad pública de carácter civil, disciplinada y profesional.

Por su parte, el diputado Gregorio Efraín Espadas Méndez comentó que por primera vez, una Legislatura ha puesto su mayor esfuerzo para sacar leyes que sí recojan y sí sirvan a la sociedad mexicana.

En ese tenor, mencionó que el ejercicio de rendición de cuentas cobra sentido si existen ciudadanos comprometidos con el desempeño de sus representantes y gobernantes, por ello, se emprendieron diversas acciones para el cumplimiento cabal de sus compromisos.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez