LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Trabajo en conjunto permitirá obtención de mayores recursos para becas: Diputada Marivel Solís

29 octubre, 2019 - Prensa

· La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación trabaja para la obtención de un incremento de mil millones de pesos del PEF 2020, afirmó.

· Reconoció a jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), por logros académicos.

En conferencia de prensa la legisladora titular de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marivel Solis Barrera, hizo un reconocimiento a jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), quienes han logrado que la universidad se encuentre dentro de las cinco mejores universidades a nivel nacional; y entre las 20 mejores universidades públicas en el ranking internacional.

La diputada por Morena, afirmó que es gratificante para el país, contar con estos jóvenes, “futuros científicos, tecnólogos, destacados legisladores; que por sus excelentes calificaciones y sus los logros académicos, han podido obtener una beca.

“Son jóvenes emprendedores. Jóvenes que realmente son estrategas también, porque realmente día a día están luchando por lograr un objetivo y continuar estudiando”, desatacó.

Solis Barrera, informó que desde la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación se está trabajando para la obtención de un incremento de mil millones de pesos, en el Presupuesto de Egresos de la Federación, (PEF) 2020, con la finalidad de que se pueda obtener “el mismo presupuesto del año pasado y podamos tener más becas para los estudiantes”.

De igual forma indicó que se estará trabajando en conjunto con las Comisiones de Educación y de Cultura de la Cámara de Diputados, así como en vinculación con la Secretaría de Educación Pública, en materia

La legisladora explicó que muchos de estos jóvenes no han podido concluir sus estudios por falta de recursos económicos, por lo que señaló, los diputados de la Comisión de Ciencia y Tecnología, “estamos fuertemente impulsando el apoyo a becas. Sobre todo a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología”.

Para “que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de estudiar una maestría o un doctorado y esto permita realmente impulsar fuertemente el desarrollo científico y tecnológico del país”, resaltó.

Acentuó que solo unidos, las tres comisiones de Ciencia y Tecnología Innovación, Educación y Cultura, será como se logre concretar que este presupuesto se incremente en apoyo a más jóvenes, para lograr su continuidad en el programa de becas.

“Son jóvenes visionarios, porque al final ellos quieren lograr su meta; terminar su licenciatura, hacer un posgrado y de alguna manera lo están logrando. Mil felicidades a todos estos estudiantes, porque son un ejemplo a seguir”, comentó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez