LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

UN DÍA SIN ELLAS

13 marzo, 2020 - Prensa

#UnDíaSinEllas

Nuestro país atraviesa retos desde muchos sectores de nuestra sociedad y uno de ellos, el cual considero un punto principal en la agenda nacional, es la violencia que sufren las mujeres en todo tipo de ámbitos como el hogar, la calle, la escuela, el trabajo etc.
Son estos ámbitos de la vida, en las que ellas mismas están expuestas a factores que pueden atentar contra la vida de las mexicanas. Lamentablemente México acarrea las omisiones de gobiernos anteriores que agravaron esta problemática hasta la actualidad.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) los delitos de feminicidios de todo 2019 presenta la suma de 980 casos, dato que ha ido escalando en años anteriores. A simple vista puede visualizarse una cifra que puede ser etiquetada como “diminuta” pero es todo lo contrario y es necesario aclarar.
El feminicidio es el asesinato mujeres por su condición de género, es decir, las mujeres son asesinadas por el simple hecho de nacer, crecer y vivir como mujer, es una situación alarmante, que no se compara con el escenario de homicidios impulsados por distintos motivos y circunstancias, los cuales también son lamentables.
Si pasamos a la violencia que viven las mujeres, la realidad se vuelve aún más gris, tan sólo en llamadas de emergencias registradas en enero como violencia contra la mujer, se registró la cantidad de más de 19 mil llamadas y en todo 2019 la cifra fue de más 197 mil por actos que tenían la finalidad de dañar o causar sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos.
Este mensaje no es para dar un informe más detallado de la violencia de género de México, es para explicarte que las marchas del #8M y el Paro Nacional de Mujeres parten del sufrimiento del dolor, miedo y agonía que han vivido y que viven las mexicanas y que demandan a las autoridades la erradicación de ésta misma violencia.
Este paro nacional del #9M tiene la finalidad de reflejar lo indispensable que son las mujeres en las esferas políticas, sociales, económicas y mucho más. Son las mexicanas quienes han construido el país que tenemos y cada una es una jefa de familia, una profesionista, una trabajadora, una estudiante, pero también tu madre, tu hermana, tu esposa, tu hija, tu amiga, tu compañera de trabajo a QUIENES NO VISTE EL 9 DE MARZO, ahora imagina que no las verás mañana por el fenómeno del feminicidio.
Un escenario así es cruel y doloroso, éste es el verdadero sentir de las movilizaciones, el cual no pretende dividir a mujeres y hombres, sino que quiere visibilizar la violencia, el machismo y actitudes dañinas que menosprecian la vida de millones de mexicanas por eso mismo hago un llamado a todos los sectores de la sociedad a no reproducir estos actos a no señalar sino a escuchar y apoyar toda acción que promueva equidad, la igualdad, la inclusión y la justicia con perspectiva de género que México necesita y así nunca vivir un día sin ellas.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez