LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Urge la Diputada Dolores Padierna a acelerar y reforzar medidas que anunció la SHCP para reactivar la economía

26 noviembre, 2019 - Prensa

- Para revertir la tendencia negativa, expuso la legisladora federal, será muy importante concluir y poner en marcha el Programa Nacional de Infraestructura

- Señaló que es muy importante mantener la estabilidad macroeconómica, rubro que se ha comportado favorablemente durante la presente administración

La Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, consideró positivas las medidas que anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para reactivar la economía, sin embargo urgió a acelerar y reforzar su implementación a fin de lograr un mayor crecimiento económico.
Dijo que para revertir la tendencia negativa será muy importante concluir y poner en marcha el Programa Nacional de Infraestructura, en el que se identificarán los proyectos prioritarios y la participación pública y privada para su financiamiento, así como otras medidas para reactivar la confianza empresarial.
La SHCP, recordó la diputada federal, anunció un conjunto de acciones mediante las cuales se orientará un total de 485 mil millones de pesos (mmp) para impulsar la creación de infraestructura y financiar la inversión física y el consumo privados. Entre estas acciones destacó los apoyos al capital productivo, mediante el otorgamiento de créditos y otros recursos financieros, la banca de desarrollo buscará impulsar el acceso a créditos de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), el consumo a tasas preferenciales de bienes duraderos por parte de los trabajadores y el financiamiento de sectores estratégicos de la economía como el energético y el agroalimentario de la Región Sursureste.

Citó también la inversión en materia de infraestructura, utilizando el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) que impulsará la creación de nuevos proyectos, detonando una mayor inversión del sector privado. También, de la mano de la iniciativa privada, se agregarán nuevas inversiones a tramos carreteros mediante desdoblamientos de concesiones carreteras existentes.
Otra de estas acciones son las licitaciones anticipadas del Gobierno Federal en 2019 y 2020 para acelerar las contrataciones del gobierno vinculadas a procesos de este año y anticipar las licitaciones de 2020 de bienes y servicios con el objetivo de adelantar el gasto fiscal del próximo año.
La Vicepresidenta de la Cámara de Diputados consideró que indudablemente estas acciones son positivas, para lograr revertir la desaceleración económica, ya que los 485 mmp representan el 2.0% del PIB.
Por otra parte, señaló que es muy importante mantener la estabilidad macroeconómica, rubro que se ha comportado favorablemente durante la presente administración.
Mencionó que la inflación, que se desbordó en 2017 y 2018 al promediar 6.8 y 4.9%, respectivamente, entre enero y octubre del presente año ha disminuido a 3.8% y con una clara tendencia a la baja a partir de mayo. En septiembre y octubre ya se logró la meta de 3.0% establecida por el Banco de México, mientras que el tipo de cambio, aunque ha mostrado cierto nivel de volatilidad y una ligera tendencia al alza, se ha mantenido en niveles razonables.
“La política fiscal ha sido responsable, ya que se ha mantenido un superávit primario dentro de lo previsto en el Paquete Económico aprobado para 2019 y en el de 2020 se prevé continuar con la misma política!, concluyó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez