DIPUTADA ERIKA MARIANA ROSAS URIBE (EMRU). Con la venia de la presidencia.
Diputadas y diputados, en las últimas semanas en diferentes entidades de nuestro país han ocurrido hechos violentos de importante magnitud los cuales, han estado ligados a grupos de la delincuencia organizada.
Estos crueles sucesos han afectado la vida de los mexicanos quienes han visto perturbada la dinámica económica y social de sus poblaciones.
Los primeros hechos de violencia que se presentaron de forma reciente, tuvieron lugar en estados como Michoacán y Guerrero los días 14 y 15 de octubre donde elementos de seguridad pública estatales y federales sufrieron ataques de grupos delincuenciales, dejando un importante número de fallecidos tanto de las fuerzas del orden como de presuntos delincuentes.
Estos acontecimientos alarmaron tanto a la sociedad como a las autoridades por el incremento de la violencia contra los elementos de seguridad del Estado, y porque representan un peligro para la paz de los mexicanos y el desarrollo pleno de sus vidas.
A los hechos referidos, se suman los terribles hechos ocurridos el pasado jueves 17 de octubre en Culiacán Sinaloa, en donde sin ningún tipo de consideración, grupos ligados al narcotráfico y la delincuencia organizada desataron el miedo y el caos en esta ciudad, amenazando y poniendo en riesgo la vida de personas inocentes.
Desde esta Tribuna, quiero externar mi solidaridad con todo Sinaloa, y en especial a la sociedad culiacanense.
En este deleznable episodio donde se atentó en contra de la paz social y el estado de derecho, no pueden volver a tener lugar en nuestro país, lo ocurrido en Culiacán representa un reto para la agenda de seguridad del país.
Es momento que todos los mexicanos cerremos filas en torno a este tipo de acontecimientos, el Estado Mexicano no puede permitir que grupos criminales ganen terreno e impongan el miedo como dinámica de vida de las y los mexicanos.
Las y los integrantes de mi grupo parlamentario refrendamos nuestro compromiso para trabajar en miras de un importante objetivo: recuperar el derecho de las y los mexicanos de vivir en libertad, paz.
Sabemos que la tarea de garantizar la seguridad pública en nuestro país no es fácil, sin embargo, es nuestro deber como mexicanos y como servidores de la patria enfrentar cualquier situación que ponga en riesgo la vida de las personas y la seguridad nacional.
Es cuanto.
LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/2ayRjpDx5I0


