LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna del diputado Miguel Pavel Jarero Velázquez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para hablar en contra de la reserva de la diputada Lidia García Anaya, de Morena, al artículo 116 Bis 2, párrafo segundo; y, fracciones I y III, del dictamen que reforma la denominación del Título Quinto y adiciona un Capítulo V al Título Quinto de la Ley de Instituciones de Crédito.

6 noviembre, 2019 - Prensa

DIPUTADO MIGUEL PAVEL JARERO VELÁZQUEZ (MPJV). Amigas y amigos diputados. Miren, yo creo que estas son las definiciones que nos colocan en trincheras distintas.

 

Nosotros sostenemos que en este país tenemos que arrancar desde la raíz la corrupción, que estamos construyendo un nuevo paradigma y que ese paradigma que queremos construir enfrenta adversidades y enfrenta a grupos de poder que defienden como gato panza arriba los privilegios de donde han engordado sus carteras.

 

Eso es un tema medular. Yo les diría que el que nada debe, nada teme. No podemos querer construir algo nuevo si no somos capaces de tomar las decisiones realmente importantes. ¿Cuántas veces no hemos escuchado los discursos tradicionales que, en nombre de la justicia, que, en nombre de la legalidad, que en nombre de la transparencia se han dado, y este país ha sido sometido por altos niveles de corrupción y hay una profunda desigualdad social que se vive en México en estos momentos aún?

 

Yo vengo a decirles, a los legisladores del movimiento que está luchando por transformar este país, que tenemos en esta decisión la oportunidad verdaderamente de que fortalezcamos a una unidad de inteligencia y la dotemos de fuerza institucional para que arranquemos de una vez por todas, todas estas malas prácticas y estos vicios.

 

¿De qué podemos tener miedo, de que nos investiguen? El que nada debe, nada teme. Compañeros, hay que apuntarlo porque aquí queda claro que no se violan los derechos de las personas. Aquí queda de manifiesto que no podemos seguir como ustedes lo hacen, aliados con el crimen organizado, con quienes han saqueado al país, que se tiene que terminar y que esta es una oportunidad magnífica para darle un golpe al corazón de la corrupción que ustedes han defendido.

 

Intervención.

 

MPJV. Yo le diría a quien hizo uso de la palabra a que dé la oportunidad a que las cosas cambien en este país. Que ya no sean ustedes no una espada, sino un puñal que se clava en la espalda del pueblo de México. Eso, compañeros, esa es la invitación que queremos hacerles.

 

Intervención.

 

MPJV. Claro que sí.

 

Intervención.

 

MPJV. Sí.

 

Intervención.

 

MPJV. Pues les diría que hagan un ejercicio de reflexión. Lo que hoy se está construyendo es para generar justicia y bienestar para sus hijos.

 

Eso es lo que yo les pediría, que hagan un ejercicio de reflexión y también les diría a todas y a todos. Este proceso de cambio y de transformación, compañeros, tenemos la obligación de defenderlo centímetro a centímetro porque los adversarios no descansan, los adversarios quieren que fracasemos, pero si hay unidad y hay inteligencia y capacidad y corazón vamos a derrotar a quienes han saqueado a esta República.

 

Adelante, compañeros. Unidad y estamos en el proyecto de la cuarta transformación. Muchas gracias.

 

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez