LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna de la diputada Lidia García Anaya, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para hablar en pro de su reserva al artículo 116 Bis 2, párrafo segundo; y, fracciones I y III, del dictamen que reforma la denominación del Título Quinto y adiciona un Capítulo V al Título Quinto de la Ley de Instituciones de Crédito.

6 noviembre, 2019 - Prensa

DIPUTADA LIDIA GARCÍA ANAYA (LGA). Gracias, presidenta.

 

Miren, compañeros diputados y diputadas. Los temas, muchos de los temas aquí planteados no deberán ser tema de partidos políticos. Tendrían que ser temas de ciudadanos y aquí representamos a ciudadanos que votaron por nosotros de una o de otra manera, y nos debemos a ellos y por eso presenté la reserva.

 

Que coincida con otros diputados de otras fracciones parlamentarias no significa, y si así se quiere entender que yo me estoy aliando con ellos, si es por el bien de los ciudadanos, si quieren entiéndanlo así.

 

Yo estoy aquí promoviendo la legalidad. Estoy promoviendo la legalidad. Una notificación debe ser por escrito y la propuesta, para que quede claro, es que la notificación la haga la Unidad de Inteligencia Financiera y también la institución de crédito, porque son los dos entes involucrados y la Unidad de Inteligencia Financiera no puede hacerse a un lado, no puede dejar de asumir sus responsabilidades.

 

Ahora. Les plante el caso de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo, pero también hubo otra universidad a la cual le bloquearon las cuentas, la Universidad Autónoma de Tabasco, de igual manera, y de igual sus recursos federales y estatales, y no podemos permitir eso con una universidad pública que, a muchos, incluida yo, me dio educación y me permitió estar en este lugar, gracias a los académicos, a los estudiantes y al grupo político al que pertenezco. Gracias a ellos estoy aquí.

 

Lo que estoy pidiendo es que seamos conscientes, que veamos por los ciudadanos y también les platicaba yo el caso de personas físicas. Estoy de acuerdo, estoy de acuerdo con lo que se ha dicho aquí, cuestiones de delincuencia, cuestiones de narcotráfico, cuestiones de recursos ilícitos. Estoy de acuerdo, pero nos estamos olvidando que, en ese paquete, en esa bolsa, vamos todos los que estamos aquí, todos nuestros familiares que tenemos, o que por muchos años hemos tenido un pequeño ahorro.

 

Pongámonos en los zapatos de muchas personas físicas y lo decía aquí la diputada Sauri. Ayer todos nos enteramos que el actor, cantante y como se le llame, Enrique Guzmán, le bloquearon sus cuentas, no sabe ni por qué, lo mismo hace tiempo escuché en los medios de comunicación que al Loco Valdés, yo no lo sabía, sin embargo, lo escuché por medio de él, le bloquearon sus cuentas, le tardaron cuatro años, cuatro años en que pudiera hacer uso de su dinero que seguramente era producto de su trabajo.

 

Así que yo les pido que seamos congruentes, que votemos a favor de una reserva que solamente contiene legalidad, transparencia y justicia en que se nos notifique o se les notifique por escrito que eso es en todo, en todo el territorio nacional y en cualquier ley que sea de cualquier incumbencia de los ciudadanos.

 

Y también presidenta, quiero pedirle que esta reserva sea a través del tablero, no es que dude de la competencia de nuestra compañera secretaria, pero yo pediría que esta reserva se vote en tablero. Es cuanto.

 

 

 

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:

https://youtu.be/UeOdNXd5q7E


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez