LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

APRUEBA LA CÁMARA DE DIPUTADOS REFORMAS EN MATERIA DE INFANCIA MIGRANTE

29 septiembre, 2020 - Prensa

El día de hoy después de un largo camino legislativo se aprobó en el pleno de la H. Cámara de Diputados el Dictamen de las comisiones unidad de Asuntos Migratorios y de Gobernación y Población, de la minuta con proyecto de decreto que reforma diversos ordenamientos jurídicos con el propósito de salvaguardar los derechos de las niñas, niños y adolescentes migrantes.

Con estas reformas se busca impedir la privación de la libertad de niñas, niños y adolescentes por motivos migratorios, con ello se estaría garantizando el interés superior de la niñez

La presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, diputada Julieta Vences Valencia (Morena), señaló que se reconoce la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes migrantes como una prioridad legislativa, razón por la cual el marco jurídico nacional debe respaldarlos.

Se trata de impulsar un marco normativo sustentado en lo dispuesto en el artículo 4º Constitucional, donde se establece que en todas las decisiones y actuaciones del Estado se velará y cumplirá con el principio del interés superior de la niñez, garantizando plenamente sus derechos, sin importar su situación migratoria.

Subrayó que la aplicación de las disposiciones de las leyes en su conjunto, marcarán la pauta para la participación coordinada del Instituto Nacional de Migración con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y la Procuraduría Federal de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Con dichas reformas se da un paso importante para garantizar el cumplimiento de compromisos internacionales, así como de diversas recomendaciones formuladas al Estado mexicano por parte del Comité de los Derechos del Niño, del Comité de Trabajadores Migratorios y de sus Familiares de Naciones Unida, otros comités de la ONU, y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

 

Dicho dictamen se envió al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez