LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Ciudad de México, 05 de agosto de 2020 Versión Estenográfica Intervención en tribuna de la diputada Aleida Alavez Ruiz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena y presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, para referirse a los 32 dictámenes presentados por parte de la Segunda Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente

5 agosto, 2020 - Prensa

DIPUTADA ALEIDA ALAVEZ RUIZ (AAR). Con su venia senadora presidenta.

 

Hago uso de esta tribuna para resaltar el trabajo y esfuerzo de mis compañeras y compañeros integrantes de la Segunda Comisión en su sesión del día de hoy. Se abordaron importantes dictámenes a favor de la población.

 

De manera particular quiero resaltar la petición de esta Comisión Permanente para solicitar a las autoridades de salud federal y de las entidades federativas, para que se garantice el suministro y aplicación de las vacunas inmunológica a niñas, niños en el marco del resguardo de su interés superior.

 

Importante también el llamado a las autoridades sanitarias para fortalecer la protección de todo el personal de salud, en particular a los jóvenes estudiantes de medicina que participan en los cuidados de pacientes de Covid.

 

En el mismo sentido, se pide el apoyo de las autoridades de la salud para garantizar el derecho a la salud, a la vida digna de toda la población adulta mayor en los hospitales psiquiátricos en el contexto de la pandemia.

 

A las autoridades sanitarias de los tres órdenes de gobierno se pide refuercen las campañas de difusión para promover entre los pacientes pre curados de Covid, a acudir a los bancos de donación de sangre para apoyar con plasma convaleciente a la recuperación de otros pacientes.

 

Se propone a las autoridades educativas implementar actividades anti estrés para estudiantes derivado del confinamiento social. Asimismo una solicitud a la Secretaría de Gobernación a realizar campañas contra la violencia hacia niñas, niños y adolescentes contra la violencia familiar.

 

Esta Comisión es muy noble en cuanto a los temas que aborda; el interés superior del menor es una constante y el resguardo de los grupos vulnerables.

 

Es una realidad muy dura la que enfrenta gran parte de la población y todos los sectores de la sociedad debemos apoyar en la reactivación social y económica.

 

Por ello, el día de hoy también propusimos que los recursos económicos de programas sociales sean inembargables sin un juicio que cuide las garantías constitucionales y el debido proceso.

 

No se trata de alentar la cultura del no pago, se trata de resguardar las ayudas sociales y la plena aplicación de las garantías constitucionales de seguridad y certeza jurídica.

 

Es menester que si el gobierno está tomando medidas para que la gente tenga apoyos suficientes en este confinamiento, en esta pandemia, también es cierto que tenemos que adecuar las reglas para que los bancos, las instituciones financieras no se cobren a lo chino cuando hay adeudos de los cuentahabientes y estos reciban algún apoyo de los que está entregando el Gobierno.

 

Por eso presentamos hoy también esta iniciativa y saludo enormemente estos dictámenes que hoy la Segunda Comisión aprueba.

 

Es cuanto.

 

 

-o0o-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez