LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ENTREVISTA CONCEDIDA POR EL DIPUTADO MARIO DELGADO CARRILLO, COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, AL CONCLUIR LA SESIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA UNIÓN.

5 agosto, 2020 - Prensa

PREGUNTA (P). Diputado, hubo unas declaraciones un poquito fuertes del titular de la Semarnat en contra de la Cuarta Transformación, que dice que está llena de contradicciones la Cuarta Transformación. ¿Qué opinión le merece esta opinión?

 

DIPUTADO MARIO DELGADO CARRILLO (MDC). Bueno, yo respeto la opinión el secretario, aunque no coincido en nada con él.

 

El proyecto de la Cuarta Transformación tiene pilares muy claros. El Presidente lo decía en campaña, si quieren que les diga el resumen del objetivo de la Cuarta Transformación del país, decía “se los puedo decir, parado incluso en un pie, erradicar la corrupción”.

 

Y en eso se trabaja todos los días, en eso se es implacable, tenemos una agenda legislativa también que va dedicada a eso y otras cosas, por ejemplo la ampliación de los derechos sociales que hemos hecho en el artículo 4 constitucional, la pacificación del país, a través de generar oportunidades para los jóvenes, de tener la Guardia Nacional, la Reforma Educativa que hemos impulsado.

 

Todas esas son… la revocación de mandato, la consulta popular para fortalecer nuestra democracia participativa… de eso se trata el proyecto de transformación.

 

Yo veo lineamientos muy claros y pues yo no veo esta falta de proyecto que aprecia el secretario. Lo respeto, pero no coincido con él.

 

P. ¿No hay contradicciones entonces?

 

MDC. No. A ver, contradicciones hubo en este país cuando se simulaba la democracia, cuando había fraudes electorales, cuando teníamos un régimen corrupto, que se dedicaba a saquear a nuestro país.

 

Lo que tenemos ahora es una transformación profunda y en ese sentido pueden surgir muchos desacuerdos, pero son muchas veces desacuerdos que protegen intereses.

 

Más que contradicciones, aquellos que se ven afectados, la derecha conservadora, es la que pretende generar la polarización.

 

Pero la ruta de la transformación es muy clara y la lidera el Presidente de la República.

 

P. Pero se valen las diferencias.

 

MDC. Sí, por eso te digo, yo respeto su opinión aunque no coincido en nada con ella.

 

P. Aunque sí fueron fuertes estas declaraciones.

 

MDC. Las respeto, pero no coincido con él.

 

P. Diputado, yo le quiero preguntar de una nota que entregamos hoy en Milenio sobre que (inaudible) va a endurecer sus medidas de control en las elecciones.

 

Preguntarle su opinión.

 

MDC. Qué bueno, mientras más transparencia haya en el financiamiento a las campañas electorales, mejor, se fortalece nuestra democracia. Eso es algo que hemos impulsado nosotros, por eso incluso modificamos la Constitución para que los delitos electorales sean delitos graves, merecedores de prisión preventiva oficiosa.

 

Gracias.

 

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez