LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Conferencia de prensa de los diputados de Morena de Sinaloa para fijar postura respecto a lo acontecido el pasado jueves en Culiacán.

18 octubre, 2019 - Prensa

DIPUTADA NANCY YADIRA SANTIAGO MARCOS (NYSM). Muy buenas noches, agradecemos el interés de la sociedad.

Hacemos un llamado a la pacificación, a la calma. Nosotros somos diputados, la mayoría de Sinaloa, nos duele lo que está pasando, en mi caso particular yo soy de Culiacán, Sinaloa.

Nuestro respaldo total al licenciado Andrés Manuel López Obrador, estamos por la pacificación del país, es claro que lo que está pasando no es un hecho que esté pasando hoy solamente, eso es el resultado de situaciones que se han acumulado en el paso de los años.

Hay unas frases que un presidente anterior dijo, que no comparto, pero lo cito: “Se perderán vidas humanas inocentes, pero valdrá la pena” -Felipe Calderón.

Otro dirigente, que actualmente es nuestro Presidente de la República dijo: “Un dirigente puede arriesgar su vida, pero no puede poner en riesgo la vida de los demás” -Andrés Manuel López Obrador.

Es por eso que nosotros estamos con Andrés Manuel y respaldamos las acciones que este Gobierno está haciendo, y llamamos a la sociedad, a Culiacán, a Sinaloa, a México, a conservar la calma y apoyar las estrategias de seguridad.

Muchas gracias. Yadira Marcos de Culiacán, Sinaloa. Gracias.

DIPUTADO CASIMIRO ZAMORA VALDÉZ (CZV). Buenas tardes, mi nombre es Casimiro Zamora Valdéz, soy sinaloense de Guasave.

Quiero agradecer a cada uno de ustedes este espacio de recibirnos, y decirle a los sinaloenses que no queremos y lamentamos la situación que se vivió ayer por la tarde.

No queremos que se repita en ningún estado, en ninguna ciudad de país, hacemos la invitación a la Comisión de Seguridad Nacional para que se ponga a trabajar con las estrategias correspondientes y que ponga a trabajar su centro de inteligencia, para que ya no tenga más fallas.

No queremos más Sinaloas, no queremos más Culiacán, y le decimos a los sinaloenses, desde esta Cámara de Diputados, vamos a estar trabajando los diferentes grupos parlamentarios para pedirles resultados a cada uno de los integrantes de seguridad nacional.

Y no vamos a excluir al Gobernador de Sinaloa, que asuma la responsabilidad también, porque él es parte y es el jefe político y es el jefe administrativo del estado de Sinaloa.

Los 18 municipios estuvieron ayer atentos, y el país, y esto no se puede repetir.

Es cuanto y muchas gracias a todos ustedes.

DIPUTADA LUCINDA SANDOVAL SOBERANES (LSS). Buenas tardes, buenas noches ya, soy Lucinda Sandoval, soy de Guasave.

Pues igualmente estamos apoyando a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, respaldamos y avalamos el trabajo de la Guardia Nacional, ellos acataron una orden de soltar al delincuente.

Avalamos lo que hizo el Presidente a favor de la ciudadanía.

También, quiero dar un atento aviso a la ciudadanía que estén al pendiente de la radio, de medios de comunicación, para evitar que en cualquier momento que exista algún problema, algún acto delictivo, que no estén en las calles.

Estar al pendiente, a la ciudadanía, como les digo no arriesgar a sus hijos, no arriesgarse, y pues salir en estos momentos, en estos días lo menos que se pueda por la fuga de reos que hubo en Sinaloa, en Culiacán.

Que tomen precauciones y pues estamos al pendiente, nosotros como diputados federales de Sinaloa estamos al pendiente de los hechos, de lo que está sucediendo y pues respaldo total al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

DIPUTADA JUANITA GUERRA MENA (JGM). Buenas tardes.

A los compañeros de Sinaloa el total respaldo; hoy en día se necesita de todos para el tema de seguridad.

De manera institucional, la Comisión de Seguridad Pública, los 33 integrantes, se ha escuchado las voces de quien de manera sensata, han dicho el tema ese tan grave que sucedió el día de ayer.

El Presidente de la República cuenta con nuestro respaldo, porque sabemos y confiamos en la Guardia Nacional.

Todos aquí presentes, legisladores, nos comprometimos en la modificación constitucional, pero también en sus cuatro leyes secundarias.

Una de ellas es el uso de la fuerza, el control del uso de la fuerza, por lo cual, respaldamos los hechos, en el sentido de que el Presidente vio primero y la tutela más importante del bien jurídico tutelar, es la vida.

La vida es primordial, así que, también la integridad física de los habitantes de ese estado, lo cual estamos nosotros hoy en día, viendo ante las autoridades competentes, pidiendo que se vea la situación de seguridad, no solamente en Sinaloa, sino en las 32 entidades de la República.

Así que, vamos a trabajar de manera constante en la Comisión de Seguridad Pública, de igual forma con los compañeros legisladores.

Y hago un llamado muy respetuoso a todas las fracciones parlamentarias, para que se sumen, porque la seguridad la hacemos todos.

Buenas tardes.

 

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/hWYC38L85ck


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez