LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

No mover tasas fiscales ni crear nuevos impuestos es una necesidad del momento actual que vive México: Diputado Pablo Gómez

18 octubre, 2019 - Prensa

· La Cuarta Transformación plantea un esfuerzo de eficiencia recaudatoria, de austeridad republicana, de gastar más pero bien y mejor, aunado a un esfuerzo de combate a la corrupción.

Durante la discusión del dictamen sobre Ley de Ingresos 2020, el diputado Pablo Gómez Álvarez, refirió que la idea de no mover tasas fiscales ni crear nuevos impuestos, responde esencialmente a una necesidad del momento actual que vive México.

Desde la tribuna, el legislador por Morena, al presentar el posicionamiento de su grupo parlamentario sobre el dictamen de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal del próximo año, destacó que la Cuarta Transformación también plantea al país hacer un esfuerzo de eficiencia recaudatoria, de austeridad republicana, de gastar más pero bien y mejor, aunado a un esfuerzo de combate a la corrupción.

Y contextualizó que, ante una situación económica fuertemente presionada por una reducción del ritmo de crecimiento del producto, una consecuente presión sobre la recaudación y con una deuda que fue acrecentada para financiar gasto corriente en administraciones anteriores, el gobierno de la Cuarta Transformación ha planteado demorar las reformas fiscales.

“No es que no busquemos las reformas fiscales, son inevitables, pero ante la irrupción de un gobierno de ruptura política e histórica, se consideró una imprudencia continuar con el conflicto, acrecentarlo, endurecerlo durante los primeros años de la administración”, apuntó el legislador federal.

Gómez Álvarez destacó que los programas sociales del nuevo gobierno están pensados para generar un impacto económico “todos ellos nos hablan de una redistribución del ingreso y además una política de incremento salarial”.

Añadió que hasta ahora, se ha logrado una estabilidad cambiaria en el marco de una relativa reducción de las tasas de interés.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez