LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Conferencia de prensa del diputado Jorge Luis Montes Nieves, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para denunciar el hostigamiento del que es sujeto por parte del gobierno de Querétaro

3 febrero, 2021 - Prensa

DIPUTADO JORGE LUIS MONTES NIEVES (JLMN). Muy buenos días a todas y a todos, les agradezco su presencia a esta rueda de prensa, por parte de un servidor, Jorge Luis Montes Nieves, diputado por el estado de Querétaro.

Pues básicamente dejar de manifiesto ante ustedes las acciones policiacas y legales que ha emprendido el gobierno del estado de Querétaro, que encabeza Francisco Domínguez Servién, y el Partido Acción Nacional en mi contra.

El contexto ha sido que en primer término el día 14 de marzo del año 2020 la policía estatal, por órdenes de Francisco Domínguez, gobernador de mi estado, tomó la dirección de la policía del municipio de Ezequiel Montes, su único municipio gobernado por Morena en mi estado. Posteriormente, el 15 de mayo del 2020, se somete una detención arbitraria, ilegal y violenta en mi contra, solamente por intentar asistir a ciudadanos de mi municipio.

Ya en su momento hicimos una rueda de prensa, con el entonces coordinador del grupo parlamentario, Mario Delgado ante ustedes, para denunciar públicamente y reprobar; en ese momento, todos los grupos parlamentarios, la propia diputada Laura Rojas, quien era presidenta de la Mesa Directiva, se manifestó al respecto.

Después, un mes o cuatro o cinco semanas posteriores a ese evento, la policía estatal en la carretera federal 120, me detiene por un supuesto exceso de velocidad; concediendo sin suponer este motivo, me rodean cuatro patrullas de la policía estatal intentando a todas luces intimidarme.

Esas fueron las acciones policiacas que han realizado en mi contra el gobierno del estado de Querétaro; y posteriormente recibo una denuncia por parte del representante suplente ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro por un supuesto uso indebido de recursos públicos y una promoción personalizada.

Es un hecho que se ha agilizado muchísimo, de manera sorpresiva, sin embargo, aplaudo que las instituciones electorales hayan actuado con tanta rapidez. El caso fue al Tribunal Electoral local, lo mandaron también al Tribunal Electoral Federal y sigue su curso.

También han hecho diferentes solicitudes de información de manera anónima, no podemos tener toda la certeza que han sido ellos, pero han estado constantemente tratando de intimidarnos en ese sentido.

¿Cuáles han sido los motivos que nosotros interpretamos para que se hayan llevado a cabo todos estos hechos? Pues simplemente ser oposición, son intolerantes a escuchar voces distintas a como ellos piensan.

También solicitamos en su momento que el gobernador Francisco Domínguez y el senador Mauricio Kuri, que ahora se perfila para la candidatura de Acción Nacional en el estado, les pedimos que dejaran su cargo en tanto se desarrollaban las investigaciones por acusaciones muy serias que hizo Sergio Hugo Bustamantes, quien también ha sido perseguido y en su momento encarcelado por la Fiscalía del estado, quien los acusó de ser los verdaderos dueños de Caja Libertad, una institución financiera que, se presume, lavaba dinero para apoyar campañas políticas; caso que tiene en la cárcel al abogado de Carlos Salinas de Gortari, Juan Collado.

Como decía, pues el Instituto Electoral actúa de manera muy ágil, muy rápida. Cuando se me denuncia, esa es la reacción que ha habido por parte de las instituciones; sin embargo, cuando yo denuncié el hecho de mi detención arbitraria violando a todas luces la ley y el derecho que la Constitución me otorga como parlamentario, pues ha sido una denuncia, una carpeta que está con mucha lentitud, que no se ha judicializado.

Y también quiero aprovechar pues esta tribuna, este espacio, para hacer un exhorto a la Fiscalía General del estado de Querétaro para que agilice las investigaciones, los trámites en esta carpeta y que se pueda judicializar, que se vea quién ha estado detrás de todas estas acciones en mi contra y que se pueda castigar a quienes resulten responsables.

Pues es esto el motivo de estar ante ustedes, ante los medios de comunicación, ante el Canal del Congreso para que quede dicho y quede grabado y registrado estas denuncias.

Se acerca el proceso electoral, las campañas, y no dudo que van a venir más acciones en contra de un servidor y en contra de representantes de Morena en el estado de Querétaro; pero vamos a estar muy pendientes y como nos ha pedido nuestro propio presidente de partido, Mario Delgado, y también la postura que ha tomado el Presidente de la República, vamos a estar denunciando y aprovechando la voz que tenemos para que se sepa de manera pública lo que sucede en todo este proceso que se avecina.

Pues es cuanto. Muchas gracias a todas y a todos por su atención.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez