LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Conferencia de prensa ofrecida por el diputado Rubén Cayetano García, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para denunciar la creación de una cuenta falsa de la red social de Facebook con su nombre.

5 febrero, 2020 - Prensa

DIPUTADO RUBÉN CAYETANO GARCÍA, (RCG). Amigas y amigos de los medios, muchas gracias por su presencia, por su interés en este asunto. Agradezco la solidaridad, el apoyo del diputado Alfonso Pérez Arroyo por acompañarme a esta conferencia de prensa, que en sí misma conlleva el agravio e indignación que afecta mi persona y mi actividad pública Legislativa. No pretendo, aclaro, ni por asomo, o tentativa, limitar o cancelar el derecho a la libertad de expresión, de prensa y de pensamiento.

He luchado y defendido la libertad de expresión, he sido columnista y galardonado en mi estado de Guerrero precisamente por promover el derecho a que toda persona física o moral, se exprese públicamente lo que considere oportuno, conveniente para sí, o para la comunidad. Pero de eso a utilizar información e identidad de cualquier persona, como mis fotografías en mi vida pública es un acto cobarde e ilegal.

El día de ayer aproximadamente a las 10 de la noche fue creado un perfil o cuenta falsa en Facebook, con mi nombre y fotografías de un servidor. Fotografías donde está el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como foto de perfil y como foto de portada las de una plenaria que tuvimos de manera reciente.

Desde hace varios días han estado dándole seguimiento a mi perfil y mi página con fines que considero deshonestos. Desde hace varios días, por ejemplo, al intentar publicaciones como esta, que dice, un abrazo fraterno, solo para tener una prueba, dice: no pudimos publicar esto, toca para obtener más información y una vez que toco para obtener más información dice: se restringió temporalmente tu acceso a realizar ciertas acciones en FB, esto se debe a que se detectó actividad inusual en tu cuenta. Tu cuenta será limitada hasta mañana a las 08:50 del día.

Esto me apareció en mi perfil, un espacio donde yo pudiera decir que si estaba de acuerdo con estas acciones de Facebook y yo dije que no, porque no había realizado ninguna publicación que infringiera alguna norma o alguna ley.

El perfil falso creado dice: “Ruben Cayetano”, no dice Rubén porque le falta el acento; no tiene el apellido materno, García, y aparece como decía, con fotografías de portada, las que se tomaron con Alejandro Gertz Manero, la diputada Lorena Villavicencio, el diputado Mario Delgado Carrillo, y el diputado David Horihuela.

Esta cuenta ya aparecía a esa hora con diversas personas como contactos, o como seguidores, ya habían mandado desde ese perfil falso con mis fotografías, ya habían enviado solicitudes de amistad y ya había personas que habían detectado eso y fueron muchos de ellos mis contactos quienes me avisaron.

Aclaro que solo tengo un perfil con mi nombre correcto que se llama, Rubén Cayetano García, mi nombre y apellido paterno tienen acento, el perfil falso solo tiene el apellido paterno, sin acento en Rubén es más dice Ruben.

Aclaro también que mi única página se llama Cayetano por la costa Morena, y agrego que es evidente que al intentar usar mis fotografías, es con el fin de enviar solicitudes y que personas de buena fe me acepten la solicitud para contribuir a las acciones de ese perfil falso. Concluyo.

No vamos a permitir que personas, con malas intenciones y mala fe, hagan de nuestra identidad y derecho a informar y a expresarnos libremente, que limiten ese derecho y mucho menos me usen con toda la ventaja de agraviarme.

El perfil ya ha sido eliminado, luego de que pedí a mis contactos denunciar la falsedad y la suplantación. Actualmente ya solo aparece así, con el nombre, lo que no significa que la afectación ya se haya consumado o materializado y ante ello no vamos a callar.

Muchas gracias por la solidaridad de muchos amigos y amigas y contactos que denunciaron la vileza para evitar que actos deshonestos sigan causando daño a mujeres y hombres libres. Muchas gracias por su atención amigas y amigos.

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/L9BoYHUw8vk


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez