LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Conferencia de prensa ofrecida por la diputada Ediltrudis Rodrígeuz Arellano, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para hablar sobre la creación de un sistema hidráulico para la distribución de agua desde estados del sureste del país como Chiapas, Veracruz y Tabasco a otras entidades.

2 diciembre, 2020 - Prensa

DIPUTADA EDILTRUDIS RODRÍGUEZ ARELLANO (ERA). Buenas tardes. Soy la diputada Ediltrudis Rodríguez Arellano, diputada federal de Paraíso, Tabasco.

Actualmente hay líderes que se quieren salir del convenio fiscal porque ya no quieren contribuir con el pueblo mexicano. Se les olvida que la política es el arte de administrar, no es el arte de agandallar.

Si un municipio tiene un pozo de agua y los demás municipios carecen de agua, él debe administrar y distribuir el preciado líquido. A estos líderes se les olvida que las ciudades más prósperas del país no se desarrollaron solas, siempre han tenido el soporte de la provincia.

El sur ha apoyado con minerales, hidrocarburos, etcétera; pero, bueno, estoy aquí porque el pueblo del sur quiere seguir apoyando el país.

Es por eso que solicitamos al Gobierno de la República que inicie la planificación de un proyecto hidráulico para distribuir agua de los estados Chiapas y Tabasco a los estados del norte del país que carecen de este vital líquido.

Al presidente, Andrés Manuel López Obrador, no le solicitamos que lo materialice porque él y su equipo de trabajo están cargados de actividad y ciertamente han sobrepasado nuestras expectativas. Están haciendo un gran trabajo y los felicitamos, pero sí requerimos que inicie la planificación del proyecto para que el siguiente Presidente de la República que seguro será de Morena, materialice el proyecto.

Si podemos transportar gas y petróleo, podemos transportar agua a quienes más lo necesitamos.

Tabasco ahorita está inundado, señores, y necesita mucha ayuda porque nuestra gente está en el agua.

Ahorita el agua nos está haciendo daño a nuestra gente.

Muchas gracias. Les envío un fuerte abrazo. Gracias.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/gMdVSi_WL5w


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez