LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Conferencia de prensa ofrecida por la diputada Lorena del Socorro Jiménez Andrade, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para realizar exhorto a la Fiscalía de Jalisco para que realice investigación sobre presunto abuso sexual a menor

23 septiembre, 2020 - Prensa

DIPUTADA LORENA DEL SOCORRO JIMÉNEZ ANDRADE (LSJA). Gracias por atender a este llamado, gracias a su disposición para establecer esta comunicación.

Mi intervención refiere a un exhorto con carácter de urgente a la Fiscalía del estado de Jalisco para que realice una investigación profesional y pulcra sobre el caso de presunto abuso sexual a una menor el mes de julio de este año por quien fuera subdirector de recursos humanos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

Debo destacar que la conducta del sujeto tiene el agravante de ser reiterado y por un error procesal no se ha aplicado la ley ni se ha reparado el daño a las víctimas.

Considerando que hay 67 carpetas de investigación abiertas sobre este tema y que el nivel de eficiencia en la aplicación de la justicia en este estado refiere apenas el 0.7 por ciento, hago también un llamado al gobierno del estado de Jalisco para que emprenda acciones en contra de la impunidad sobre delitos de abuso sexual infantil, fenómeno, hay que decirlo, minimizado e invisibilizado por omisión directa de las autoridades encargadas de la imparte justicia.

Es además una exigencia a la Dirección Regional de la Fiscalía destacada en Puerto Vallarta para que la carpeta de investigación del caso de la menor en comento, así como las carpetas de investigación que se encuentran en proceso por delitos sexuales en contra de menores sean resguardadas con el mayor sigilo a efecto de evitar la victimización de las o los denunciantes o sus familiares.

Mi intervención es también para hacer un llamado urgente a la Comisión de Derechos Humanos de Jalisco para que actúe de manera institucional, profesional, autónoma y con estricto apego a los Derechos Humanos de las víctimas del caso de abuso sexual presuntamente cometido por quien fuera, insisto, subdirector de recursos humanos de la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco a fin de que las violaciones a Derechos Humanos cometidas por funcionarios municipales y estatales sean investigadas a profundidad, se recaben y desahoguen las pruebas necesarias y se emita la recomendación respectiva a las autoridades.

Es cuanto. Muchas gracias.

Agradezco a mis compañeras diputadas que en este momento me acompañan en esta comunicación tan importante para la comunidad de Puerto Vallarta, Jalisco y sobre todo del Distrito 5 que me honro en presentar, en el estado de Jalisco. Muchas gracias.

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/Xl4voEqwCik


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez