LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Conferencia de prensa virtual del diputado Azael Santiago Chepi, del Grupo Parlamentario de Morena para informar sobre el nuevo canal de youtube “Conociendo Oaxaca con Chepi”, en el que se promueve los atractivos turísticos del estado con el objetivo de reactivar la economía local.

21 enero, 2021 - Prensa

DIPUTADO AZAEL SANTIAGO CHEPI (ASC). Quiero agradecer a todos los medios de comunicación que nos acompañan, que se dan cita en esta tarde.

Mi agradecimiento, mi saludo desde la ciudad de Oaxaca, muchas gracias.

El motivo de esta conferencia vía plataforma zoom que hacemos de manera virtual, como se está haciendo en estos tiempos derivado de la pandemia, y que yo deseo que muy pronto salgamos de esta crisis sanitaria, estoy convencido que lo vamos a lograr.

Y decirles que nuestro estado, el estado de Oaxaca, cuenta con un poco más de catorce mil comunidades en ocho regiones, es un pueblo muy diverso con una gran cultura, en donde en estos momentos se ha mostrado la solidaridad, el acompañamiento, el apoyo.

Recalcar que las comunidades hoy están siguiendo todas las medidas sanitarias. Muchos pueblos están organizados en asambleas, toman las decisiones que permiten la organización y los cuidados.

Con este preámbulo quiero decirles que estamos muy contentos, muy contentos, porque hemos iniciado, su servidor con el equipo que conforma nuestro trabajo, que nos acompaña, una plataforma en youtube que se llama, “Conociendo Oaxaca con Chepi”.

Hace unos días publicamos un video en el municipio de Ocotlán de Morelos en los Valles Centrales, como una alternativa que permita dar a conocer lo que la gente está realizando en sus comunidades.

Como ustedes saben, Oaxaca cuenta con una gran riqueza cultural, artesanal, gastronómica y además, también contamos con mucha riqueza ambiental que tenemos grandes áreas naturales, zonas arqueológicas. Y que todo esto nos permita, que a través de esta plataforma de youtube, “Conociendo Oaxaca con Chepi”; podamos dar a conocer y que de manera directa la gente que nos ve pueda estar en contacto con la gente para poder intercambiar información para dar a conocer los productos, para que la gente pueda acompañarnos en su momento, cuando ya tengamos el semáforo verde, aquí en el estado de Oaxaca.

Con las medidas sanitarias, la gente sigue impulsando la economía. Si bien Oaxaca es un estado que vive del turismo, es estos momentos, que hay una crisis económica, necesitamos apoyar a la gente.

Decirles que, acá en los Valles Centrales, se han realizado muchos cubrebocas, cubrebocas bordados con manos de nuestras artesanas y que se están dando a conocer y hoy se venden en muchas partes del mundo.

No solamente cubrebocas, sino vestimenta, blusas, trajes típicos, guayaberas, calzado, todo esto que realizan nuestras artesanas, nuestros artesanos en sus talleres; se está dando a conocer y de manera directa la gente lo está adquiriendo, y se están buscando todas las formas para que puedan llegar estos productos a los hogares de mucha gente.

Entonces, esta plataforma de youtube, pues tiene este objetivo, dar a conocer la riqueza de nuestro estado, ponerse en contacto con la gente que realiza estos productos y promover el consumo local para reactivar la economía.

Arrancamos con un primer video en Ocotlán, como les comento, en donde de manera muy peculiar, mucha gente de los Valles Centrales conoce a la señora Beatriz, quien, ella siempre le ha gustado vestirse como Frida, entonces, hicimos este video con nuestro equipo.

Estamos promoviéndolo y ha tenido muy buena aceptación. Esto es lo que hoy queremos anunciar, para que nos apoyen; amigas, amigos de los medios de comunicación, para difundir lo que estados haciendo aquí en el estado de Oaxaca.

A mí me gustaría mucho pedirles que podamos promover y difundir, y si en este momento podemos, perdón, dar a conocer este primer video y proyectarlo a través de esta plataforma, a través de esta conferencia que el día de hoy estamos realizando.

Muchas gracias a todas y a todos, y pedirles si pueden proyectar el video. Agradecerles bastante este espacio.

TRANSMISIÓN DE VIDEO. Canal de youtube, “Conociendo Oaxaca con Chepi”

PREGUNTA (P). Buena tarde diputado. Elia Castillo de la Octava. Preguntarle nada más, ¿si nos puede detallar si esta propuesta, esta iniciativa es para realizar, de esta manera, a nivel nacional o únicamente es local?

ASC. Comentarte que inicialmente vamos a hacerlo acá en el estado de Oaxaca, es decir, en un contexto eminentemente local. Yo les comentaba hace rato que nuestro estado tiene 14 mil comunidades en 570 municipios. Hay una gran diversidad, hay una gran riqueza cultural y en todos los sentidos.

Y bueno, vamos a hacerlo inicialmente en lo local, cuidando todas las medidas sanitarias, atendiendo también las recomendaciones del Consejo General de Salubridad y posteriormente vamos a invitar a otros compañeros, a otras compañeras, legisladoras y legisladores para que podamos hacer esto a nivel nacional.

Pero ahorita vamos a empezar con lo local. Tenemos una muy buena respuesta, esto es un trabajo de equipo, de acompañamiento, de solidaridad, haciendo “tequio”, como decimos aquí en el estado de Oaxaca. Iniciamos en lo local y posteriormente vamos a hacerlo a nivel nacional. Muchas gracias Elia.

Gracias a todas y a todos por su participación y decirles que nos puedan apoyar en esta propuesta, dando a conocer lo que estamos haciendo aquí en Oaxaca. Muchas gracias, muy buenas tardes.

Decirles también que nos pueden seguir a través de nuestras redes sociales por favor y (inaudible) mucho, mucho, a través del Facebook Azael Santiago Chepi, en Twitter @Chepi_Org y en el canal Youtube “Conociendo Oaxaca con Chepi”. Muchas gracias, muy buenas tardes, saludos a todas y a todos.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez