LXIV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad

Cumplimos

CONGRESO DE LA UNIÓN DECLARA AL 2021 COMO “AÑO DE LA INDEPENDENCIA”, INICIATIVA DEL DIPUTADO RAÚL BONIFAZ

14 diciembre, 2020 - Prensa

El Congreso de la Unión declara al 2021 como “Año de la Independencia”, tras recibir, en la Cámara de Diputadas y Diputados, el expediente que contiene el proyecto de decreto aprobado por el Senado de la República, el cual contempla la iniciativa presentada por el Diputado Federal por Chiapas, Raúl Eduardo Bonifaz Moedano.

“El año 2021 nos invitará a un arduo proceso de autorreflexión, será el año en el cual cumplimos 200 años como un Estado moderno. Ésta tendrá que ser una nueva oportunidad para que analicemos cuáles son los grandes retos a los que nos enfrentamos como Nación”, afirmó el Diputado proponente.

Con este decreto, se instruye a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para que, durante el año 2021, en toda la documentación oficial se inscriba la leyenda: “2021: Año de la Independencia”. Asimismo, se invita al Poder Judicial de la Federación, a los Órganos Constitucionales Autónomos, a las entidades federativas y a sus municipios, así como a la Ciudad de México y a sus demarcaciones territoriales a adherirse.

Por otro lado, el Poder Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Gobernación, en coordinación con los Poderes Legislativo y Judicial Federales y los Órganos Públicos Autónomos, establecerá un programa de actividades para conmemorar el Año de la Independencia.

En ese sentido, el legislador chiapaneco, señaló que “estamos nuevamente en un momento para realmente independizarnos de todo aquello que nos ata y que evita que podemos alcanzar la significación que este país merece. Es momento de luchar nuevamente por nuestra independencia en esta nueva transformación”.

Finalmente, apuntó que “Nuestra grandeza como pueblo y como nación es un elemento que siempre debemos de tener presente, pues siempre estará ahí, cada día y cada año, pues más allá de la identidad cultural, ser mexicano invita a entenderse como una dimensión vasta y compleja, en donde la grandeza es una reconfiguración constante”.

El decreto entrará en vigor el día 1 de enero del 2021 y concluirá su vigencia el 31 de diciembre del mismo año.

 

 

 

x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez