LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Dip. Edelmiro Santos suscribe incitativa para proteger los derechos laborales del personal médico y de la salud, y que no puedan ser separados o destituidos de su cargo por quejas, reclamaciones o denuncias, durante el proceso y hasta la resolución definitiva.

27 noviembre, 2020 - Prensa

DIPUTADO FEDERAL DR. EDELMIRO S. SANTOS DÍAZ DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, SECRETARIO DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD SOCIAL E INTEGRANTE DE LA COMISIÓN DE SALUD, SUSCRIBE INICIATIVA PARA PROTEGER LOS DERECHOS LABORALES DEL PERSONAL MÉDICO Y DE LA SALUD, Y QUE NO PUEDAN SER SEPARADOS O DESTITUIDOS DE SU CARGO, POR QUEJAS, RECLAMACIONES O DENUNCIAS, DURANTE EL PROCESO Y HASTA LA RESOLUCIÓN DEFINITIVA.

El Diputado Federal Dr. Edelmiro S. Santos Díaz del Estado de Nuevo León, suscribe iniciativa para garantizar la aplicación del principio de presunción de inocencia, los derechos laborales y la libertad del personal médico y de la salud, para que, durante un proceso administrativo o judicial, no puedan ser separados o destituidos de su cargo,
hasta la resolución definitiva.

Los profesionales de la salud asisten y atienden a las personas que se encuentren en peligro, teniendo en cuenta que el fin supremo de su profesión, es preservar la vida humana, por lo que queda bajo su responsabilidad la protección de la vida y la salud del paciente. Han de decidir sobre las normas, procedimientos y conocimientos que, adquiridos durante el estudio y la práctica, son aplicables al paciente, comprometiéndose a emplear los recursos que tengan a su disposición.

No son pocos los casos en que las consecuencias dañosas producidas tienen su origen, no en la asistencia prestada por el personal de salud, sino patologías previas y a menudo graves que presentan los pacientes, así lo expresa el legislador en su exposición de motivos.

En la actualidad, existe una alta cantidad de reclamaciones y quejas infundadas hacia el personal médico y de la salud, aunado a la discriminación de la que son víctimas derivado de la pandemia por coronavirus, volviéndose un grupo vulnerable, a pesar de ser aquel, en quien descansa la esperanza de vida de nuestra nación.

El legislador refirió que, en esta Cuarta Transformación y a la luz del principio de presunción de inocencia, se debe garantizar al personal médico y de la salud sus derechos laborales, así como, la posibilidad no solo de enfrentar sus procesos en libertad, sino que además, no se les separe o destituya de sus cargos, hasta que exista una resolución definitiva que así lo establezca.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez