LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Diputada Laura Imelda Pérez Segura propone una Banca Mixta con Banamex.

23 marzo, 2022 - Prensa Diputados Morena

• La venta de Banamex implica 1,300 sucursales, 9,400 cajeros automáticos y 37,500 empleados de bancos de consumo, 6,000 clientes de banca empresarial y 10 millones de clientes de AFORES.

• La venta de Banamex abre un escenario para iniciar una verdadera reconfiguración del sistema de banca en México y poner a debate la construcción de una gran institución bancaria de composición mixta.

• Se buscará dialogar a fin de lograr una propuesta integral y factible, para que, en el marco de la venta de Banamex, pudiera surgir una nueva institución de composición mixta en su capital social y de carácter público-privado.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, la diputada federal Laura Imelda Pérez Segura, mencionó que, en el marco de la venta de Banamex que “todos los activos de esta banca representan el 12.43% en los activos totales de la Banca Múltiple en nuestro país, y para CITI representa el 70% de su negocio en México, pues incluyen tarjetas de crédito, afores, créditos hipotecarios, nomina, entre otros servicios”.

Laura Imelda Pérez Segura, Diputada Federal por MORENA, y secretaria de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara Baja, aseveró que esta coyuntura abre un escenario en el que se puede iniciar una verdadera reconfiguración del sistema de banca en México y así poner a debate la construcción de una gran institución bancaria de carácter mixto, es decir, público y privada.

Durante la rueda de prensa, la Diputada por Jalisco, mencionó que “Actualmente la banca de desarrollo se encuentra dispersa atendiendo diferentes servicios por separado, y la venta de Banamex abre la posibilidad de generar una propuesta integral y factible para que “pueda surgir una nueva institución de composición mixta en su capital social y de carácter público-privado que se convierta en un jugador en el mercado que genere mayor competencia, lo cual, se podría traducir en mejores condiciones de comisiones, menores tasas de interés en los préstamos y mejores tasas de ahorro e inversión”.

Para tal objetivo, la Legisladora Jalisciense, anunció que convocará a un Foro que llevará por nombre “Diálogos Legislativos Sobre la Reconstrucción del Sistema Bancario Mexicano” durante la segunda semana de mayo, en el cual se invitará a especialistas en el tema, así como a las instituciones involucradas, en especial, aquellas que deberán emitir una opinión sobre el futuro de esta banca.

La Legisladora concluyó señalando que la posibilidad de una reconfiguración verdadera del sistema financiero y bancario en el país amerita una amplia y seria discusión por parte de las y los representantes de las instituciones públicas y privadas involucradas, y en general, de la sociedad mexicana.

---ooo00ooo---


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez