LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DIPUTADO EDELMIRO SANTOS DÍAZ RESPALDA Y CELEBRA EL SEGURO DE VIDA OTORGADO POR EL EJECUTIVO FEDERAL AL PERSONAL DE SALUD QUE ATIENDE LA PANDEMIA COVID-19

14 mayo, 2020 - Prensa

Diputado Edelmiro Santos Díaz integrante de la Comisión de Salud en la H. Cámara de Diputados, respalda el seguro de vida otorgado por el Ejecutivo Federal al personal de salud que atiende la Pandemia de COVID-19. El Diputado Federal el pasado 13 abril presento una iniciativa ante la honorable asamblea para reformar y adherir una fracción al artículo 7 de la Ley General de Salud.

Dicho proyecto de reforma adicionaba:” XV. Establecer un seguro de vida para médicos, enfermeras y personal de sector salud en caso de enfermedades infecto contagiosas adquiridas por realizar sus labores profesionales que les cause la muerte a los profesionistas de la salud. XVI. Las demás atribuciones, afines a las anteriores, que se requieran para el cumplimiento de los objetivos del Sistema Nacional de Salud, y las que determinen las disposiciones generales aplicables”.”

Durante la conferencia matutina de hoy, el Presidente de la Republica Lic. Andres Manuel Lopez Obrador anunció que se otorgará un seguro de vida. El apoyo será gratuito y se brindará a través de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) con vigencia retroactiva del 1 de abril al 31 de agosto de 2020.

Por su lado, Sofía Belmar Berumen, presidenta de la AMIS, precisó que se dará cobertura a 1.6 millones de trabajadores del sector salud, entre ellos médicos, residentes, enfermeras, pasantes, auxiliares, personal técnico, intendentes y afanadores.

La indemnización será de 50 mil pesos y los beneficiarios serán en primera instancia el cónyuge y de no haber cónyuge, los hijos y de no haber hijos, los padres.

El Presidente López Obrador agradeció las muestras de solidaridad y fraternidad de diversas asociaciones ante la pandemia. Agregó que " ha sido muy conmovedor cómo ha habido solidaridad, fraternidad en el pueblo de México en el sector salud, los médicos, las enfermeras y también en las asociaciones civiles, sociales, empresariales y cada vez hay más muestras de apoyo y lo celebramos y reconocemos".

El Diputado Federal agregó que “El personal de salud son quienes se atreven a exponer su vida para salvaguardar la salud de los ciudadanos y corren mayor riesgo de contagiarse de una o varias de las enfermedades infecto contagiosas, las cuales diariamente rondan en sus centros de trabajo”.

El Legislador federal además puntualizo que no podemos dejar expuestos a nuestros médicos, enfermeras y personal de salud que el país necesita en su mejor estado y listo para las adversidades que el país atraviesa, en el cual ellos son los principales actores que lo sacaran adelante. Comentó también que esta LXIV Legislatura respalda a todo el personal médico que se está dejando vulnerable por un acto heroico que ellos desempeñan día a día por el bienestar de todas y todos los mexicanos.

Finalmente, manifestó que el objetivo del seguro de vida para el bienestar de médicos, enfermeras y personal del sector salud es erradicar una probable vulnerabilidad de las personas que dependen de médicos, enfermeras y personal de salud que en el desempeño de sus labores pueda perder la vida.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez