LXIV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad

Cumplimos

DIPUTADO FEDERAL EDELMIRO SANTOS DÍAZ SUSCRIBE INICIATIVA PARA APOYAR CON SOBRESUELDO PERMANENTE A PERSONAL MÉDICO

7 abril, 2020 - Prensa

Diputado Edelmiro Santos suscribe iniciativa para apoyar a personal médico con sobresueldo permanente por su distinguida labor humana al estar expuestos día con día con toda clase de pacientes con enfermedades infecto-contagiosas.

 

El país necesita personal médico en su mejor estado y listo para las adversidades que estamos atravesando, en los cuales ellos son los principales actores que lo sacarán adelante. Es momento de generar certidumbre laboral al garantizar un salario digno y decoroso, tal y como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

La iniciativa es reformar el artículo 48 de la Ley General de Salud para adicionar que “Derivado del continuo contacto con pacientes cuyas enfermedades pueden ser infectocontagiosas, todos los médicos y enfermeras del país deberán percibir un sobresueldo durante su prestación de servicios, ellos serán beneficiados con dicho apoyo por su gran labor.”

 

Lo que se propone es un sobresueldo a este personal, derivado del riesgo latente en el que ellos laboran, el riesgo que ellos asumen por ser la vocación que les apasiona pero que, a su vez, no podemos dejar desprotegidos, porque son de quienes depende la sociedad para una vida sana.

 

Por tal motivo, la iniciativa busca retribuir a todo personal médico por su notable desempeño por el bien social, y además por seguir incesantemente la línea que el Ejecutivo Federal trabaja para cumplir con las necesidades de salud que la sociedad demanda.

 

El legislador federal agregó que “Les estamos más agradecidos que nunca por todo lo que están haciendo, sin descanso y poniendo en riesgo su propia vida, para luchar contra los estragos de esta pandemia. Todos estamos muy orgullosos de lo que hacen porque son una fuente de inspiración y no cabe duda que estamos en deuda con todos ustedes”.

 

Puntualizó además que todos ellos realizan una ardua labor a lo largo de jornadas interminables, arriesgándose a sufrir lesiones físicas y contagios, y sobrellevando el desgaste emocional que entraña una actividad tan dura.

 

Finalmente, manifestó su respeto y agradecimiento a todo el personal médico en el país por su trabajo en las prevenciones de contagio y dedicación diariamente para atender a los enfermos y proteger la salud de los mexicanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez