LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

EL DIPUTADO  EDELMIRO S. SANTOS DÍAZ SUSCRIBIÓ INICIATIVA PARA INCLUIR DENTRO DE LAS ACCIONES EN LA ATENCIÓN MATERNO-INFANTIL, LA APLICACIÓN DEL TAMIZ AUDITIVO A LOS RECIÉN NACIDOS

30 noviembre, 2020 - Prensa

El Diputado Federal, Dr. Edelmiro Santiago Santos Díaz, suscribe iniciativa para incluir dentro de las acciones en la atención materno-infantil, la aplicación del tamiz auditivo a todos los recién nacidos, para detectar tempranamente los problemas relacionados con sordera.

El Diputado expresó que, “el lenguaje oral, distintivo del humano, no se desarrolla si no hay oído que estimule su construcción, o si no hay oído que capte las intenciones, la afectividad, las emociones, el pensamiento y la inteligencia de quien las produce”.

La sordera desconecta y aísla al individuo de la familia y la sociedad. El niño que nace sordo es víctima de un impacto brutal, al no recibir información de un mundo que está vivo, pero es sonoro, al cerrarse la puerta del lenguaje de los demás e impedir el desarrollo del lenguaje oral y un aprendizaje escolar, así se advierte en su exposición de motivos, refirió que es por ello que resulta importante detectar el problema de forma temprana.

Un niño con sordera que no es diagnosticado y atendido a tiempo, no es capaz de recibir mensaje de los demás, formular su propio lenguaje o acceder a las bases del crecimiento intelectual y el entendimiento, viendo su desarrollo mermado y limitado.

Lo anterior, solo puede ser disipado con la identificación, diagnóstico y la intervención temprana. Por lo que, la atención de los problemas en los recién nacidos, por medio del “Tamiz Auditivo Neonatal e Intervención Temprana” (TANIT) es de gran transcendencia humana, familiar, social, educativa, económica y cultural. Siendo así, que el objetivo primordial  de la iniciativa del legislador, es atender el derecho a la salud integral de todos los recién nacidos, como lo dispone el artículo 4o. constitucional, que otorga y garantiza este derecho para toda la población mexicana.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez