LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

El tiempo de unidad en MORENA para el 2021

4 noviembre, 2020 - Prensa

Por: Rocío Barrera

El proceso electoral del próximo año, 2021, será la ratificación del Movimiento de Regeneración Nacional y del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, a favor de la gente y en contra de los privilegios, la corrupción y del abuso del poder.

Los simpatizantes y militantes del Movimiento ya eligieron a quien estará al frente de la dirigencia de entre dos personajes importantes: Porfirio Muñoz Ledo, con su amplia experiencia y conocimiento del sistema político mexicano; y, Mario Delgado, el líder del Grupo Parlamentario de MORENA en la Cámara de Diputados que consolidó las propuestas legislativas del presidente de la República. Los dos definieron propuestas para que MORENA continúe como la primera fuerza política a nivel nacional. Hay que retomarlas para el fortalecimiento del Movimiento.

Ya como presidente electo del Movimiento, Mario Delgado ha señalado la importancia de que éste sea: “Un partido mientras más abierto, más apegado debe ser a sus principios, ninguna coyuntura electoral es a costa de los valores que tenemos. Prometimos regenerar la vida pública del país y eso significa que todo aquel representante de Morena, sea en un cargo de elección, sea en un cargo de gobierno, debe cumplir estrictamente los principios de Morena de no mentir, no robar, no traicionar e impulsar el proyecto de la Cuarta Transformación”.

Y ahora es muy, muy importante la voz de miles de militantes que piden tiempos de UNIDAD. La elección ya pasó y, ahora, en MORENA ya no debemos perder más tiempo pues hay que reorganizar y preparar la estructura para hacer frente al proceso electoral del 2021.

Como señalé líneas arriba, no debemos olvidar lo que significa el proceso electoral del 2021:

a) fortalecer el proyecto de la Cuarta Transformación planteado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador;
b) mantener fuera del poder a aquellas elites que han dejado en la pobreza y marginación a millones de mexicanos;
c) consolidar al Movimiento de Regeneración Nacional como la primera fuerza política en el país y, quizá lo más importante,
d) fortalecer el gobierno del pueblo para el pueblo, de ese pueblo que apoya la transformación del país.
Quienes estamos diariamente trabajando en la calle con las personas, sabemos que el apoyo hacia el proyecto del Movimiento y a la Transformación propuesta por Andrés Manuel continúa, pero sería un error creer que esa intención se va a mantener si no redoblamos los esfuerzos para desarmar los falsos argumentos que suponen “un desastre” en el gobierno.

Reafirmar en tribuna que las cosas van bien, tomarse fotos para promover a la Cuarta Transformación desde las redes sociales, no servirá si el trabajo territorial no se ha hecho y se fortalece.

Las personas creen en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, pero diariamente escuchan las noticias falsas que difunde la oposición. Ahí es donde debemos trabajar, con argumentos y los datos precisos para desmentirlos.

Por ejemplo, mucho se habla del desmantelamiento de las instituciones. Y es cierto. ¿Cómo podemos sostener a instituciones en las que indebidamente orientaron recursos para gastos suntuosos de sus titulares?

Un necesario ejercicio es formar y capacitar a los cuadros del Movimiento que serán difusores de nuestras plataformas electorales y de los resultados que tenemos. No es solamente difundir propaganda, se trata de un programa elaborado donde se describan los compromisos y su cumplimiento; se trata de que cada uno de nuestros simpatizantes sepa debatir con los argumentos y proyectos del Movimiento y de la Cuarta Transformación la información falsa de la oposición.

Existe una diferencia fundamental entre la oposición y el Movimiento. Nosotros estamos construyendo una visión nueva del Estado mexicano y ellos están tratando de conservar lo que no funcionó, pero que les dio beneficio personal.

La Cuarta Transformación es algo más que un simple partido político, es un movimiento histórico que ha movido conciencias y que perfila una generación que hace política apoyado en las personas, en la gente, en el pueblo.

Ya concluimos el proceso para elegir dirigencia. Ya estamos en el camino para consolidar la Cuarta Transformación y el proyecto legislativo y de gobierno del Movimiento. Vienen días de intensidad para reafirmar gobiernos; ganar gubernaturas y alcaldías; y mantener la mayoría en congresos y en el de la Unión.

Podríamos afirmar que hay que retomar el trabajo territorial, el del contacto cotidiano con las personas en sus hogares y en la calle; pero para quienes lo venimos haciendo ininterrumpidamente ese es un trabajo cotidiano. Ahora hay que transformar nuestra Alcaldía en Venustiano Carranza y consolidar en Cámara de Diputados los proyectos del Movimiento.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez