LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

RECONOCE SERGIO PÉREZ AL GOBIERNO DE QATAR POR HOMOLOGACIÓN DE UN SALARIO MÍNIMO NO DISCRIMINATORIO

4 noviembre, 2020 - Prensa

·         Expresó que se trata de un ejemplo para todas las naciones del mundo.

El diputado Sergio Pérez Hernández, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, reconoció al Gobierno de Qatar por haber establecido en su legislación la homologación de un salario mínimo no discriminatorio para su clase trabajadora, especialmente en el marco de los preparativos de la Copa Mundial FIFA 2022.

 

En su calidad de presidente del Grupo de Amistad de la Cámara de Diputados, Pérez Hernández sostuvo que esta determinación, que ofrece certeza económica para la fuerza laboral de la nación en comento, ocurre en circunstancias en que resulta más necesaria por motivo de la crisis sanitaria provocada por la transmisión del virus SARS-CoV2, causante de la enfermedad covid-19.

Tras una comunicación vía telefónica con el embajador de Qatar en México, Excmo. Mohammed Al-Kuwari, el legislador sostuvo que el impulso a esta medida representa un ejemplo para todos los países, pues se convierte en el primero de Medio Oriente en establecer un salario mínimo para su clase trabajadora, el cual excederá considerablemente los aplicables en las naciones de origen de la mayoría de los trabajadores migrantes en Qatar.

Sergio Pérez detalló que este marco jurídico, el cual entrará en vigor una vez que se publique en la Gaceta Oficial, estipula un salario mínimo de 1000 riales, cerca de 275 dólares, para todos los trabajadores del sector privado, incluidos los del sector doméstico, y asignaciones de 300 a 500 riales por concepto de alojamiento y alimentación.

Resaltó que este logro es resultado de intensas consultas entre una comisión nacional especial, la Organización Internacional del Trabajo, opiniones de gobiernos extranjeros, ONGs, empresas locales y comisiones laborales.

Señaló que tales reformas ocurren en el marco de la organización el próximo torneo internacional de futbol FIFA 2022, el cual es clave para la Visión General de Qatar para 2030, pues tiene el objetivo de dejar un legado duradero a través de impulsar los esfuerzos del Estado qatarí para transformar la economía nacional e inspirar a millones de personas en esta región del mundo.

Por otra parte, Pérez Hernández destacó que, a la par de esta reforma, se estableció también la eliminación de los Certificados de No Objeción, que los trabajadores tenían que obtener de sus empleadores para cambiar de empleo, con lo cual se favorece la competencia dentro del mercado laboral e incentiva a los patrones a respetar y proteger los derechos de su fuerza laboral.

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez