LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

En las leyes secundarias se va a colocar al profesor como elemento clave en el sistema educativo: Mario Delgado

24 junio, 2019 - Prensa

Al dar inicio las audiencias públicas para las leyes secundarias de la reforma educativa, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, afirmó que se va a cerrar el capítulo de agravios contra el magisterio y se colocará nuevamente a los profesores como elemento clave en el sistema educativo “para que a nuestros niños, niñas jóvenes y adolescentes les vaya mucho mejor”.

Durante este primer día de audiencias con formato de parlamento abierto, donde se abordó lo relativo a la Ley General del Sistema para la Carrera las Maestras y los Maestros, Mario Delgado enfatizó que en esta propuesta se va a establecer que no haya ninguna afectación a los derechos laborales de los docentes.

“Es la ley secundaria más importante de la Reforma Educativa. Tenemos que cerrar ese capítulo de agravios, que yo siempre he dicho que no hay marco constitucional, como quedó, del texto constitucional no se puede derivar ahora una ley de agravios como ocurrió en el pasado”, expuso el legislador de Morena.

Consideró que la era en que vivimos se caracteriza por la velocidad con la que se genera y se transmite el conocimiento, y eso ha cambiado fundamentalmente el rol tradicional que tenía el maestro frente al aula, frente a los educandos.

Por ello, dijo Delgado Carrillo, es importante adaptar la carrera magisterial a esa nueva etapa para dar certidumbre e incentivos permanentes a los maestros, que les permita una actualización continua, “y que eso vaya dando un mayor reconocimiento y mejores ingresos (…) para llegar a lo más alto”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que aquellos que no quieran hacer ningún esfuerzo tendrán otra ruta; “pero si yo tengo los incentivos permanentes para tener una actualización continua y con ello mejorar la calidad de la educación en su conjunto de todo el sistema nacional, pues sin duda vamos a tener una ley muy exitosa”.

Mario Delgado reiteró que con esta nueva ley se va a cambiar para siempre el concepto del maestro y el concepto de la carrera magisterial, “y volverlo a ubicar en el lugar que se merece, porque es, sin duda, los elementos más importantes, elemento clave en el sistema educativo para que nuestros niños, niñas jóvenes y adolescentes les vaya mucho mejor”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez