LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ENTREVISTA AL DIPUTADO IGNACIO MIER VELAZCO, COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA Y PRESIDENTE DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA, AL FINALIZAR EL FORO: ‘BASES CONSTITUCIONALES DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN’

13 julio, 2021 - Prensa

PREGUNTA (P). Inaudible.

DIPUTADO IGNACIO MIER VELAZCO (IMV). Bueno, en este momento está sesionando la Comisión Permanente, está discutiendo el dictamen que el día de ayer aprobó la Primera Comisión, para que aprueben la solicitud conteniendo los tres puntos, posiblemente un cuarto, que es la ratificación del secretario de Hacienda, además de una sesión extraordinaria para conocer por parte de la Sección Instructora, con relación al dictamen del fiscal de Morelos, que no es declaración de procedencia, no es Jurado de Procedencia, es solamente informar del resolutivo que no tiene fuero el fiscal.

Y los otros dos temas que sí se tiene que instalar dos Jurados de Procedencia. Serán dos sesiones en las que se va a hacer la declaratoria de procedencia, siempre y cuando hoy autorice el periodo extraordinario la Comisión Permanente que en este momento se está discutiendo.

P. ¿No se ha puesto en contacto con la Cámara…(inaudible)?

IMV. Bueno, eso le corresponde a la Sección Instructora, ellos serán notificados conforme a lo establece la ley, y ya estarán en su derecho de concurrir, o bien, de hacerlo de manera remota como sucedió en el caso de la declaración de procedencia del gobernador García Cabeza de Vaca.

P. (Inaudible)…estos dos legisladores pudieran correr la misma suerte que García Cabeza de Vaca, que…(inaudible).

IMV. Bueno, eso habría que preguntarle a los otros partidos políticos que quieren que permanezca la impunidad y la inmunidad.

En el caso de Morena ya fuimos claros, ya lo manifestamos, se expresó en la Sección Instructora el punto de vista a través del presidente de la Comisión y de los integrantes por parte de nosotros, que nosotros estamos en contra de la impunidad, independientemente del nombre o de la relación que se pueda tener con cualquiera de los funcionarios públicos, incluso diputados que están involucrados en actos que está reclamando el Poder Judicial.

P. ¿(Inaudible)…cuál es su estado de ánimo…(inaudible) presidenciables?

IMV. ¿Quién?, ¿Fernández Noroña?

P. No, usted.

IMV. No. Yo estoy muy a gusto como coordinador del Grupo Parlamentario, tengo una responsabilidad con la gente que me depositó su confianza, con el partido, con los militantes, simpatizantes de Morena.

Lo que me ocupa es continuar como diputado federal, dar mi máximo esfuerzo, mi colaboración, mi convicción, mi compromiso para que saquemos adelante la agenda legislativa y consolidar la Cuarta Transformación. Yo no tengo otra aspiración que no sea solo ser un buen legislador.

P. ¿O sea, no quiere?

IMV. Quiero ser legislador eficiente y cumplidor.

P. ¿No se siente aludido por esta mención de que dijo: los coordinadores de grupos parlamentarios?

IMV. No, no, no me siento aludido, no estoy pensando en eso. Estoy pensando en que debemos de sacar adelante la agenda legislativa.

P. (Inaudible)… pero el Presidente sí piensa en usted, entonces.

IMV. No creo, hay que preguntarle al Presidente.

P. El diputado Gerardo Fernández Noroña, qué le respondería respecto a que ellos pues siguen insistiendo en la defensa de su diputado Mauricio Toledo (inaudible) pero al final de cuentas tiene señalamientos bastante severos del gobierno de la Ciudad de México.

IMV. Ustedes han sido testigos, yo he respetado a los integrantes de la Coalición, cada quien tiene sus propias motivaciones, el Partido del Trabajo es aliado de nosotros, más allá de una circunstancia de coyuntura, una situación que esté viviendo un diputado, tiene que ver con las definiciones puntuales de cada Grupo Parlamentario.

Reitero, en el caso de Morena, independientemente de quien se trate, vamos a seguir sosteniendo que es necesario retirar la impunidad y la inmunidad a cualquier funcionario público.

P. ¿(Inaudible)…revanchismo político del Gobierno de la Ciudad de México (inaudible).

IMV. No, porque como bien lo señaló hace un momento la Secretaria de Gobernación, serán las instancias judiciales las que determinen si ha lugar o no a causa.

Nosotros solamente es la declaratoria de procedencia para que quede a disposición de la Fiscalía de la Ciudad de México.

P. (Inaudible)…al interior de su bancada con miras a la renovación de la coordinación…(inaudible).

IMV. Sí, yo creo que está bien. Todos los que aspiren, todo el que respira, aspira. Y más cuando es uno legislador, es uno un político que se dedica de tiempo completo, yo le tengo aprecio, he platicado mucho con el diputado Leonel Godoy, tiene una gran experiencia, tenemos una buena relación, coincidimos en que lo más importante es mantener la unidad, la cohesión del Grupo Parlamentario, ése es nuestro primer reto, es un grupo muy numeroso, son 199 diputadas y diputados, seguramente alguna diputada tendrá alguna aspiración.

Y yo me voy a someter al método democrático siempre, creo en eso, así llegué a ser coordinador y creo que la primera obligación que tenemos los integrantes de Morena es respetar el método democrático.

Y los tiempos no los establecemos nosotros ni las aspiraciones legítimas que tenemos, sino el partido, a través de su dirigencia, el partido determinará cuándo es el momento.

Gracias.

-o0o-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez