LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ENTREVISTA AL DIPUTADO IGNACIO MIER VELAZCO, COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA Y PRESIDENTE DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA, SOBRE LA DISCUSIÓN Y APROBACIÓN DEL DICTAMEN EN MATERIA DE SUBCONTRATACIÓN LABORAL EN COMISIONES UNIDAS DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL Y HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO.

13 abril, 2021 - Prensa

PREGUNTA (P). Diputado, platíquenos ahora qué va a suceder. Declararon receso en Comisiones Unidas, ¿qué sigue?

DIPUTADO IGNACIO MIER VELAZCO (IMV). En 20 minutos se va a reanudar, 30 minutos se reanuda la sesión de las Comisiones Unidas que ya tienen elaborado el dictamen y que lo van a someter a consideración de los integrantes de las dos Comisiones, para que pueda pasar al pleno y entonces están verificando la redacción de un artículo del decreto.

P. ¿No es una ley lo suficientemente importante como para que se esté acordando 5 minutos antes de subir al pleno?

IMV. No, al contrario. Ése es el trabajo que debe hacer el legislador, hacer una revisión minuciosa del dictamen de tal manera que cuando se someta a consideración de las y los diputados, tenga una revisión acuciosa en todos los componentes del dictamen, que tenga la técnica legislativa, que tenga viabilidad, que tenga impacto presupuestal, y de esa manera no haya controversias después.

P. Sin embargo, es predecible que haya voces que digan que se hizo sobre las rodillas.

IMV. No. Esta iniciativa fue presentada el 20 de noviembre. Ha habido infinidad de parlamentos abiertos al respecto. Se escuchó, y ustedes fueron testigos, la voz de los empresarios que pensaban que a través de la iniciativa original se podía violentar la competitividad de las empresas y otros pensaban que era insuficiente para garantizar los plenos derechos de todos los trabajadores. Entonces, lo que se hizo fue un acuerdo.

A partir de un escenario ideal se logró lo posible, tiene en el respaldo de los organismos empresariales agrupados en torno al Consejo Coordinador Empresarial, tiene la aprobación de todas las organizaciones y federaciones de trabajadores, tiene la aprobación del Gobierno y le corresponde plasmar en ley al Ejecutivo y que ese acuerdo de voluntades, tan importante para México, sea plasmado en una ley que tenga certeza.

P. Este argumento que escuchamos de diputados del PRI, en el sentido de tener un tope al reparto de utilidades va en contra de la Constitución. ¿Cuál es su opinión?

IMV. Bueno el PRI anda en campaña, lo que no hizo en 90 años y ahora lo viene a cuestionar. El PRI tenía una Confederación de Trabajadores de México y su obligación era cuidar esos intereses.

Es lamentable que si viviera Fidel Velázquez, se moriría de escuchar lo que están planteando y lo que han hecho en los últimos 30 años los gobiernos del PRI.

P. Muchas gracias, diputado.

IMV. Gracias.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez