LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ENTREVISTA AL DIPUTADO MARIO MIGUEL CARRILLO CUBILLAS, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, SOBRE LA PRÓXIMA ELECCIÓN A LA GUBERTAURA EN EL ESTADO DE AGUASCALIENTES

23 mayo, 2022 - Prensa Diputados Morena

PREGUNTA (P). Casi estamos como a unos diez días para la elección en seis estados de la República y el ambiente se pone tenso, se pone medio pesadito, ¿no?
DIPUTADO MARIO MIGUEL CARRILLO CUBILLAS (MMCC). Así es, ya comentábamos la semana pasada el tema de Tamaulipas, bueno, pues ahora toca el tema de Aguascalientes. Estuvimos ahí el día sábado, acompañando la gira que tuvieron los miembros de Morena.
Recuerdo, fue Marcelo Ebrard, el senador Alejandro Peña, la gobernadora Indira Vizcaíno, entre muchos otros actores de Morena, a acompañar.
Y nos sorprendió algo, que como poblano lo tengo que señalar. La llegada de un personaje que fungió como director de la policía municipal, Manuel Alonso al estado de Aguascalientes; e indagando un poquito nos estamos dando cuenta que hay otro personaje que también está ligado con la policía municipal de Aguascalientes que se llama Alfonso Ruvalcaba Jiménez y este personaje resulta que es primo hermano de la candidata actual, expresidenta municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez, del bloque opositor.
Y, de acuerdo con cierta información, estos dos personajes están seriamente involucrados con el actual titular de la policía municipal, de Antonio Martínez Romo, y todo indica, hay indicios de que están generando un operativo y un mecanismo para desinhibir la participación de las y los ciudadanos en el próximo proceso electoral del 5 de junio.
¿Qué significa esto? Pues que ante el crecimiento que ha tenido nuestra candidata, la maestra Nora Ruvalcaba, de este tema de que ya no solamente alcanzó a Teresa sino ya incluso ya en algunas encuestas se ve que ya la rebasó, pues que exista la tentación de estos tres personajes de a través de la policía influir en la elección.
Entonces sí es muy grave. Nosotros diríamos que si están pensando en que estos rumores que están ocurriendo entorno de la actividad de la policía municipal para el próximo 5 de junio, pues la verdad es que nosotros como Morena les queremos advertir que tenemos registrado ante el Instituto Electoral del estado a más de 600 observadores electorales y que no nos vamos a quedar callados y que vamos a grabar absolutamente todo lo que suceda en la jornada y que no vamos a permitir que se altere la voluntad del electorado de Aguascalientes para este próximo 5 de junio.
P. Si la candidata del PAN va a la cabeza, ¿cuál sería el propósito de que la gente no votara utilizando a la policía?
MMCC. Hay que ver las encuestas, la realidad es que ellos empezaron con una ventaja de cerca de 18 puntos y al día de hoy, ya la perdieron. Hoy estamos hablando de que ya la mayoría de las encuestas marcan un empate técnico entre la maestra Nora Ruvalcaba y Teresa Jiménez. Y eso, creo que los tiene nerviosos porque bien dice el dicho: Caballo que alcanza gana.
P. En este caso, ¿ustedes ya presentaron algún tipo de denuncia, están a punto de o qué van a hacer?
MMCC. Nosotros estamos preparados con nuestro grupo de abogados, todo el personal jurídico del partido a nivel nacional está enfocado en tres elecciones, ya lo comentábamos: Tamaulipas, Durango y Aguascalientes.
Y sí estamos advirtiendo que estamos con los registros de los observadores electorales y que vamos a estar pendiente desde que se abra la primera casilla hasta que se cierre la última casilla.
No vamos a permitir que a través de la policía municipal de Aguascalientes se quiera alterar el resultado de la elección porque ojo, un dato muy importante, la participación o listado nominal de la ciudad de Aguascalientes representa el 70 por ciento de la elección de todo el estado, es decir, casi casi quien gané la ciudad de Aguascalientes, probablemente será la próxima gobernadora de Aguascalientes.
P. Y en este caso, ustedes ya presentaron alguna queja ante el INE, no en el Instituto Electoral local, sino en el Nacional.
MMCC. Bueno, ya sabemos que el Instituto Nacional Electoral la respuesta va a ser la misma ante nosotros de Morena; la verdad es que al tratarse de una elección estatal es con el Instituto Electoral del estado.
Lo que nosotros estamos esperando del INE es que se aclare el tema de los audioescándalos del dirigente del Partido de la Revolución Institucional.
P. Ahora que me comentas, esta información que salió en torno a la candidata de Morena, ¿no influyó en el ánimo de la ciudadanía donde se dijo que triangulaba dinero y eso está en ese estándar financiero?
MMCC. ¿Hablando de la maestra Nora Ruvalcaba?
P. Sí.
MMCC. No, no hay ningún tipo de información. La maestra Nora Ruvalcaba es una persona íntegra. Lleva más de 18 años en el Movimiento de Transformación que impulsa nuestro presidente; y absolutamente falso y negamos todo lo que tenga que ver con triangulaciones porque nosotros en Morena no somos así, el león piensa que todos son de su condición. Entonces, porque ellos sí lo hagan y estoy hablando del PAN y del PRI, no quiere decir que nosotros lo hagamos. Es totalmente falso.
P. Muchas gracias.
MMCC. Al contrario, muchas gracias a ustedes.

-000-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez