LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Entrevista concedida por el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión Presupuesto y Cuenta Pública, e integrante del Grupo Parlamentario de Morena, posterior a la recepción del Paquete Económico 2020 enviado por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

8 septiembre, 2019 - Prensa

PREGUNTA (P). (Inaudible).

DIPUTADO ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR (ARC). Pues apenas nos lo acaban de entregar, entonces vamos a…

P. Sobre lo que acaba de decir el Secretario, ¿tiene alguna opinión?

ARC. Pues lo vamos a revisar a fondo. No es un mecanismo fast track. La Cámara de Diputados tiene que ejercer a plenitud su facultad constitucional de revisarlo. Nos alegra que venga una disciplina que le da confianza a los mercados, a los inversionistas porque no habrá ningún derroche. Vamos a analizarlo con detalle y creo que el ánimo de todos los legisladores pues es de colaboración, pero también de no va a haber ninguna aprobación en automático.

P. El crecimiento es de 1.5 a 2.5 es…

ARC. Pues trae 1.4 a 2.4 entonces todo eso lo vamos a revisar con mucha precisión y tengan la plena seguridad que va a ser una discusión, un debate muy responsable. Ahora tenemos más tiempo. Hay una preocupación todavía, aunque viene en la dirección correcta, un combate muy fuerte a la evasión, a la evasión fiscal, pues vamos a ver con detalle todo…

P. ¿Ve números reales el rescate a Pemex de este apoyo que se va..?

ARC. Bueno, hay una propuesta de reforma fiscal, sobre todo en los derechos de utilidades compartidas y además una capitalización, pues eso nos obliga a ser mucho más firmes en el combate a la evasión y en un incremento a la recaudación.

P. Qué opinión le merece que el Secretario prácticamente haya aceptado la invitación de venir a presentar el Paquete Económico al Pleno.

ARC. Pues no es una invitación, es su obligación. Gracias.

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:

https://youtu.be/0tfAaRvG-HM


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez