LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Entrevista concedida por el diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, al finalizar la entrega del Paquete Económico 2020 a la Cámara de Diputados por parte del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

8 septiembre, 2019 - Prensa

PREGUNTA (P). … dijo que sí, ya se les cobra, pero si quieren pagarlos...

DIPUTADO MARIO DELGADO CARRILLO (MDC). No, bueno, él aclaró que no hay nuevos impuestos, tal como se comprometió el Presidente de la República. Lo que comenta es que estas plataformas no hacen ni retención de Impuesto Sobre la Renta ni cobran IVA por el servicio, porque toda la lógica del IVA en el pasado en nuestro país ha sido sobre bienes tangibles, no intangibles como es el caso de estos servicios.

Entonces vamos a ver, vamos a revisar con cuidado la propuesta que están haciendo de Ley de Ingresos y de miscelánea para tomar una determinación.

P. Diputado, pero de todas maneras el consumidor final será el que absorba ese...

MDC. Es lo que vamos a cuidar, es lo que vamos a cuidar.

P. Oiga diputado, veo poco margen de maniobra en el Presupuesto, está muy ajustado, ¿no?, ingresos versus gasto.

MDC. Bueno, hay condiciones complejas a nivel internacional. Yo veo números muy buenos porque se mantiene el superávit primario de 0.7, se detiene el endeudamiento, no vienen nuevos impuestos, se mantiene el precio de los energéticos en términos reales como lo ha comprometido el Presidente, y se consolida la estrategia de austeridad.

Todo ello está permitiendo que la mayor inversión esté en los programas sociales, esté en los proyectos de infraestructura, esté en la seguridad pública y en el rescate de Pemex.

P. Legislador, les han hablado de cuánto esperan obtener con esta miscelánea que les propone Hacienda, ¿cuánto dinero esperarían recaudar más?

MDC. Bueno, viene el total de ingresos que vienen en el...

P. Lo de la pura miscelánea, ¿como cuánto estaríamos hablando?

MDC. No, bueno, vamos a ver los detalles, ¿no?, se acaba de entregar.

P. Diputado, el asunto del IEPS, pues finalmente es algo que ustedes mencionaban que se exentaba de gasolinazos, ¿no?

MDC. No, el IEPS, no, bueno, no ha subido en términos reales el precio de la gasolina en el país desde que entró este gobierno y eso se va a mantener.

P. ¿Se sigue ese margen de...?

MDC. El compromiso fue que no iba a aumentar el precio en términos reales de los energéticos y es lo que se está cumpliendo.

P. Gracias.

MDC. Gracias a ustedes.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/MFuUHz73qRo


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez