LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Entrevista concedida por el diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, en el marco de la presentación del primer informe legislativo del diputado Manuel Rodríguez, en Villahermosa, Tabasco.-

6 octubre, 2019 - Prensa

PREGUNTA (P). (Inaudible).

DIPUTADO MARIO DELGADO CARRILLO (MDC). No, primero, tenemos un presupuesto responsable, el presidente está cumpliendo su compromiso de no aumentar impuestos, de no endeudar al país y de no incrementar el precio de los energéticos y se sigue consolidando al política de austeridad, para poner los recursos donde verdaderamente importan, en los programas sociales, en los proyectos de (inaudible).

P. (Inaudible).

MDC. No hay, ellos no saben sacar muy bien las cuentas, en realidad el presupuesto está creciendo, se está erradicando la corrupción, y se sigue con la austeridad, todo el dinero que se despilfarraba, que se utilizaba para financiar lujos y privilegios, eso ya no existe.

Vamos a aprobar, por cierto, el martes, la ley de austeridad republicana, que tuvo unos cambios en el Senado, nos la regresaron, ya la vamos a sacar adelante para que la austeridad sea algo permanente, que nos acostumbremos a que el Gobierno funcione con austeridad, ya sin despilfarro.

Y también pusimos, acuérdense, la primera ley que aprobamos en esta Legislatura fue la ley de salarios máximos para que nadie gane por encima de lo que gana el Presidente de la República.

Entonces todo esto está permitiendo que se reasigne el presupuesto a programas sociales, inversión social y a los proyectos de infraestructura.

P. Oiga, diputado (inaudible).

MDC. No, miren, ahora cómo es la política social, a diferencia de antes, que había muchos intermediarios que luego se robaban el dinero, ahora los programas llegan directamente a la gente a través de su tarjetita sin ningún intermediario.

Y lo más importante, estamos hablando de derechos sociales, todos los adultos mayores, sin distingo de dónde vivan en el país, ni de qué ideología o de qué partido, no importa, si son adultos mayores y cumplen los requisitos de los 68 años, tienen el derecho a su pensión y van a recibir su tarjeta directamente.

Lo mismo los 10 millones de becarios que hay ya en el país, lo mismo el programa sembrando vidas, por eso se está transformando, se está creando más bien el Banco del Bienestar para eliminar todos esos intermediarios y toda la manipulación política de masas.

El Presidente ha dicho que el censo de bienestar va a ser público, para acabar con la manipulación política de los programas sociales que existía en el pasado.

P. De cuánto ha sido el ahorro por austeridad, señor.

MDC. Bueno, tiene reasignaciones muy importantes, alrededor de 500 mil millones de pesos que han sido reasignados (inaudible) la política de austeridad.

P. La renuncia de Medina Mora, de alguna manera eso rompe la gobernabilidad en el país el hecho de que un ministro…

MDC. Es una decisión personal de el ministro parece ser, por la información que tenemos, por una investigación que se está llevando a cabo, hay que respetar su decisión y hay ver ahora el proceso que se va a seguir en el Senado para la selección de un nuevo ministro.

P. Diputado, al última vez que vino acá a Tabasco, usted dijo que iba a esperar la emisión de la convocatoria para decidir si participa o no en el proceso de renovación de la dirección nacional. Ya está la convocatoria, ya lo pensó.

MDC. Sí, ahí estamos participando, queremos que se escuche al Presidente de la República, hizo una recomendación importante, que se decida por encuesta para que se disminuya los niveles de tensión y jaloneo, pues que se vaya por encuesta, abierta, que la gente decida.

Si nosotros confiamos en la gente, queremos empoderar a la gente, estamos transitando hacia una democracia participativa, donde la gente tenga las principales decisiones, pues hay que ser congruentes, hay que escuchar al Presidente y vamos por la encuesta.

P. Pero va a renunciar…

MDC. Obviamente no se puede ser presidente del partido y dirigir la fracción de Morena en la Cámara, no se pueden hacer las dos cosas.

P. (Inaudible).

MDC. No, no, todos tenemos derecho a venir, hablar con la militancia, pues de eso se trata el partido, de estar cerca de la militancia.

P. (Inaudibles).

MDC. Sí, miren, hubo un cambio en la fórmula de participaciones, en el gobierno de Calderón, que afectó gravemente a Tabasco…

P. (Inaudible).

MDC. Sí, yo creo que a la fórmula de participaciones se le tiene que hacer justicia a Tabasco, fue el gran perdedor junto con la Ciudad de México en aquella reforma de Calderón, que la hizo en complicidad con Peña.

P. (Inaudible).

MDC. No, no habrá reducción para Tabasco. Tabasco va a tener uno de los programas más importantes de infraestructura como la Refinería de Dos Bocas.

-0o0-

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/YyCrkqeKwXc


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez