LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Entrevista concedida por el diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, en el marco del foro estatal Hacia la Nueva Ley General de Aguas, en el estado de Oaxaca.

13 enero, 2020 - Prensa

DIPUTADO MARIO DELGADO CARRILLO (MDC). … es un buen diseño el que se ha hecho para el Instituto, es la consolidación de todos los servicios en todo el país, es un nuevo modelo donde el objetivo es llevar servicios de calidad a toda la población, incluyendo medicamentos gratuitos.

Ha habido desinformación, ha habido también algunas noticias que no corresponden a la realidad, pero la verdad es que se está trabajando en coordinación con la mayoría de los gobiernos de los estados para dar la atención que la gente merece.

PREGUNTA (P). Cómo garantizar que haya medicamentos gratuitos para toda la gente…

MDC. Ésa es una tarea del Gobierno. Antes, se robaban mucho dinero del Seguro Popular, por eso no alcanzaba para los medicamentos…

P. (Inaudible) las reglas de operación…

MDC. No, el Instituto está trabajando bien, no tiene ningún problema de reglas de operación, en fin, hay una coordinación.

Nos informaba hoy en la mañana el director del INSABI que está en coordinación o se ha reunido ya en estos primeros días del año con 24 gobiernos estatales para que haya la coordinación adecuada y no vaya a haber ahí lagunas de desinformación y demás.

P. Diputado, se habla del mejoramiento en medicamentos, en plantilla laboral, etcétera; sin embargo, en este momento, uno de esos casos es Oaxaca, donde desafortunadamente sí van las personas, sí las atienden, pero en estos momentos tienen que estar cubriendo ellos cuotas de pago por lo que no han salido las reglas de operación…

MDC. No, no, hay, hubo un tema ahí de desinformación en el tema de las cuotas, que si iban a ser gratuitos deberían cobrar o no; algunos institutos subieron sus cuotas y demás, y esto se está corrigiendo.

La idea es que sea gratuito y que no se le cobre a la gente, así es.

P. (Inaudible) los recursos a los partidos...

MDC. Sí, vamos a seguir insistiendo. Hay mucho dinero en la política, es un exceso, no debería costar tanto. Morena demostró que se puede hacer política sin dinero.

Entonces, vamos a insistir en que los partidos le entren a la austeridad republicana, vamos a seguir impulsando nuestra iniciativa de cortarle a la mitad los recursos, a la mitad por lo menos, eso te da un ahorro de 2 mil 500 millones de pesos.

P. Diputado, permítame dos preguntas más en cuanto al INSABI; la primera, ustedes estarían proponiendo, solicitando en todo caso al Gobierno federal que pudieran reembolsarse esta parte de lo que han gastado las personas, por un lado…

MDC. El INSABI ya dio información al respecto sobre ese asunto.

P. Y la otra cuestión sería en este caso ante esta falta de reglas de operación que están solicitando ustedes como Cámara de Diputados porque finalmente sí hay un impacto en la población…

MDC. El INSABI va a cumplir el objetivo de llevar servicios de calidad a todos, incluyendo medicamentos gratuitos.

Gracias.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez