LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Entrevista concedida por el diputado Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política e integrante del Grupo Parlamentario de Morena, al finalizar la reunión de la Jucopo.

17 octubre, 2019 - Prensa

PREGUNTA (P). ¿Qué les ha dicho el Presidente, el Presidente López, se pueden mover los ingresos?

DIPUTADO MARIO DELGADO CARRILLO (MDC). Perdón.

P. ¿Se pueden mover cifras?

MDC. El Presidente hizo su propuesta que es el proyecto de Ley de Ingresos con distintas consideraciones, una proyección de crecimiento económico del 2 por ciento; una plataforma de exportación del petróleo mexicano que se incrementaría en 220 mil barriles, en comparación con la de este año; hizo una consideración también del crecimiento que se espera a nivel global. Y es la propuesta que él hizo.

Cualquier modificación pues ya es responsabilidad de la Cámara de Diputados. Yo insisto que tenemos que ser muy responsables, porque no están las condiciones para jugar con las cifras.

La Cámara de Diputados debe ser coadyuvante en generar certidumbre económica, necesitamos fortalecer la confianza del sector privado para que invierta más en nuestro país, y eso depende de que tenga credibilidad la política fiscal, las finanzas públicas de nuestro gobierno.

Entonces sabemos que hay muchas necesidades, hay muchas presiones, estamos viviendo actualmente este cierre en la Cámara de grupos que, de manera legítima, reclaman mayores recursos para el campo, pero siempre se tendrán restricciones presupuestales.

Entonces, no hay que caer en algún exceso de que se inventen ingresos para poder financiar otros rubros de gasto. Hay que tener…

P. ¿Hay en este momento recursos para darle al campo, o no Mario?

MDC. Hay que mantener la solidez de las finanzas públicas, que es un factor fundamental para que haya inversiones y para que nuestro país crezca.

P. ¿Hay recursos?

MDC. Bueno, los márgenes son muy estrechos pero se pueden buscar espacios dentro del presupuesto para destinarle mayores recursos al campo.

Vamos a tener una mesa de trabajo con ellos, para ver exactamente a qué programas ellos quisieran que se aumentaran estos recursos. Ellos prevén impactos negativos en el campo si no se reciben más apoyos.

Entonces vamos a tener una mesa para que, de manera realista ver, a cuánto equivalen estos apoyos y en qué programas, para ver las posibilidades que tenemos de apoyarlos.

P. Diputado, ¿y cómo va el consenso dentro de las bancadas lopezobradoristas? ¿Cómo va esta división? ¿Ya se lograron, pues, negociar este tema del superávit o todavía continúan en la misma posición los diputados disidentes?

MDC. No nos hemos podido reunir, porque hemos estado toda la mañana aquí, atendiendo a estos grupos. La Comisión de Hacienda tampoco se ha logrado reunir. Entonces una vez que nos reunamos, vamos a discutir este tema en la bancada.

P. Pero al interior, diputado, al interior.

MDC. Por eso, no nos hemos podido reunir como grupo ni poder discutir y analizar bien el tema con todos los pros y contras que se tienen.

Entonces, una vez que nos reunamos decidiremos qué vamos a hacer.

P. ¿De cuánto estaríamos hablando de la reorganización del presupuesto para darle al campo?

MDC. No, no tenemos todavía cifras, la mesa de trabajo que vamos a tener con ellos es justamente para que se vea qué programas son los que se quieren apoyar y de cuánto estamos hablando.

P. Gracias.

MDC. Gracias a ustedes.

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/QNqhMp1UX4w


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez