LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Entrevista concedida por la Diputada Tatiana Clouthier Carrillo, Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, posterior a la Sesión de la Comisión Permanente en el Senado de la República.

6 mayo, 2019 - Prensa

PREGUNTA (P). Rapidísimo, preguntarle…Gracias diputada. Preguntarle, ¿qué opinión le merecen los señalamientos que hacen los detractores acerca pues del posicionamento que tiene el Senado respecto a Venezuela?, una. Y dos, preguntarle también de esta manifestación que hubo en contra de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

DIPUTADA TATIANA CLOUTHIER CARRILLO (TCC). A ver. Son como dos cosas totalmente distintas. La primera es se ha sido muy claro con respecto a lo que se busca en las posturas de respeto a todas las naciones donde cada pueblo determina cómo es gobernado, cada pueblo determina si pone o quita, y cada pueblo es quien toma decisiones.

Ésta es una decisión que ha tenido México históricamente y hoy en día inclusive yo lo volteo a ver a nosotros como mexicanos. A mí no me gustaría que viniera otro país a decirme cómo me gobierne, quién me debe gobernar y éste es parte del respeto que merecemos a otros.

Siempre claro como lo ha dicho el propio Marcelo Ebrard, siempre clarísimamente abiertos a decir tendemos la mano para poder ser un mecanismo de puente para que el diálogo se pueda establecer.

Eso por un lado, y con respecto a la marcha de ayer, el presidente de la República lo dijo muy claramente esta mañana, en donde dice bienvenidas las manifestaciones, bienvenida la libertad de expresar lo que cada uno cree y piensa, y sobre todo la libertad que se tiene para manifestarse y parte de lo que se habla, que él comentaba y en lo cual coincido también es los contrapesos sirven para que se pueda seguir fortaleciendo una democracia.

Y el hecho de que se puedan expresar con los puntos que se expresaron, pues es una parte que muestra la democracia que se vive en nuestro país.

P. ¿Marcha bien el país? Porque evidentemente los números, las calificadoras siguen diciendo otra cosa. Parece que el Presidente también ya vive en el otro planeta.

TCC. Ésa es una percepción totalmente suya, no la comparto y me gustaría que me diera información más precisa para yo poder opinar concretamente. La suya es simplemente una aseveración sin fundamento, en términos que no ha mostrado usted ningún comentario en la cual lo fundamenta para que yo lo pueda responder.

P. Es que la realidad lo dice, no necesitaría ni siquiera ir a datos. No hay empleo, están corriendo gente.

TCC. ¿Tiene usted empleo?

P. Estoy buscando.

TCC. ¿No tiene? ¿Usted no trabaja? Yo lo veo aquí con un micrófono.

P. No, pero por mi cuenta.

TCC. Yo lo veo ahorita con un micrófono. Yo lo veo a usted ahorita con un micrófono.

P. Pero por mi cuenta.

TCC. Yo lo veo a usted ahorita con un micrófono en donde estoy entendiendo que está trabajando o no sé si lo que está haciendo ahorita con el micrófono es otra cosa.

P. Oiga, diputada, yo quisiera preguntarle, el día de hoy Milenio publicó una nota relacionada con que Estados Unidos hacía una advertencia a sus ciudadanos sobre la situación de los secuestros que hay en la Ciudad de México y en algunos estados del país. ¿Considera usted que esto no es un tema un tanto alarmista o un tanto injerencista?

TCC. Bueno, aquí son dos cosas, ¿no? Cada uno de los países, y esto no es una novedad en términos de lo que Estados Unidos, porque no solamente es Estados Unidos, otras naciones. A mí me tocó visitar en su momento, hace muchos años, como representante de México, Sudáfrica y nos juntaron y nos dijeron cuáles eran las condiciones en las que tendríamos que estar asistiendo, cuáles eran los cuidados que tendríamos que tener y hacer y cada país decide qué información les da a sus propios paisanos o a la gente que tiene que cuidar, proteger o darle información.

Hay algunos lugares en el país que tienen complicaciones mayores, nada que sea distinto a como estábamos hace algunos meses con el gobierno anterior y eso no quiere decir que no se tenga que trabajar, y ya lo dijo el Presidente, con mucha fuerza para poder avanzar, abatir toda esta problemática que tenemos.

P. ¿Es una alerta que usted cree que pronto se pueda revertir?

TCC. Ése es el compromiso en el que se trabaja tanto en el nivel federal como en el nivel estatal, aquí con Claudia Sheinbaum.

P. Gracias, diputada.

TCC. Al contrario.

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:

https://youtu.be/Iv_ab6lPu08


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez