LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Entrevista realizada a la diputada Graciela Sánchez Ortiz, presidenta de la Comisión para la Reforma Político-Electoral, para referirse a la iniciativa en la materia.

9 febrero, 2022 - Prensa Diputados Morena

PREGUNTA (P). ¿…con el sistema que ya tenemos, podríamos avanzar, ¿qué opinión le merece?

DIPUTADA GRACIELA SÁNCHEZ ORTIZ (GSO). Bueno, no escuché sus declaraciones, pero definitivamente cada quien tiene su respectivo punto de vista.

Para esta Comisión y para esta Legislatura, sí es necesario, sí es necesario llevar a cabo una reforma, una reforma no simple, una reforma que contenga muchos cambios.

No son los mismos tiempos de cuando se creó o se crearon unas instituciones o cómo han ido evolucionando, cómo se van dando los cambios, las transformaciones en nuestro país. Definitivamente cada que se lleva a cabo un proceso electoral hay cambios, hay ajustes y en esta Legislatura, lo debe de haber.

P. Diputada, el Presidente, el pasado 5 de febrero decía que pronto ya iba a mandar la iniciativa, ¿usted tiene conocimiento de cuándo podría ya tenerla aquí en la Cámara de Diputados?

GSO. No, tengo conocimiento de que se está trabajando ya en esa reforma, pero que va a ser una reforma muy importante, muy amplia.

Se está trabajando, quizá no va a entrar en este periodo porque no está en la agenda, pero posiblemente en un periodo extraordinario, cuando terminemos este periodo.

P. ¿Por qué usted calcula que no sería en este periodo? ¿Dada la agenda…?

GSO. Dada la agenda que está ahorita, que se consideró cuando estuvimos trabajando en las reuniones plenarias, no está considerada.

P. ¿Es para no meterle ruido a las elecciones?

GSO. Posiblemente también, porque ahorita lo prioritario es la Reforma Eléctrica, ése es el tema prioritario, es el tema que estamos impulsando todas y todos.

P. ¿Por encima de la Guardia Nacional…?

GSO. Sí, así es…

P. Sin embargo, estarían pensando que el tiempo les alcanzaría para que ya de inmediato se aplicara para las elecciones de 2024, ¿sí alcanzaría el tiempo?

GSO. Sí alcanzaría, por eso yo considero que pudiera ser en un periodo extraordinario.

P. O en septiembre…

GSO. O en septiembre… así, pero tampoco hay mucha prisa por hacerlo, se tiene que estar trabajando bien y también se tiene que ir trabajando en consenso, en trabajos en foros. Entonces sí tenemos todavía un buen tiempo para poderla procesar poco a poco.

P. Gracias, diputada.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez