LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ENTREVISTA REALIZADA AL COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, IGNACIO MIER VELAZCO, Y LOS PRÓXIMOS COORDINADORES PARLAMENTARIOS DEL PAN, JORGE ROMERO; DEL PRI, RUBÉN MOREIRA; Y DEL PRD, LUIS CHÁZARO.

26 agosto, 2021 - Prensa

PREGUNTA (P). Coméntenos ya se arreglaron respecto a éste…

DIPUTADO IGNACIO MIER VELAZCO (IMV). Nunca nos desarreglamos, somos bien portados nosotros.

P. ¿Ya hablaron sobre este tema de esta intención de ustedes de crear la megabancada?

IMV. Estamos trabajando, tenemos que, como lo dije ayer, a través del diálogo, del acuerdo, del consenso, del debate, de la discusión, con declaraciones y posiciones claras por parte de cada uno de nosotros, encontrar la unidad en beneficio de la Cámara de Diputados y de la responsabilidad que tenemos como tal.

Estamos en aproximasiones sucesivas, hoy tuvimos una reunión, una primera reunión. Nosotros estamos confiados de que llegaremos el 29 con una demostración de civilidad, de madurez política, y sin que eso signifique renunciar a nuestras convicciones y a nuestros principios como partidos políticos.

Hemos avanzado, yo me reuniré con la coalición para decir lo que hemos avanzado el día de hoy, pero lo hemos hecho en muy buenos términos.

P. ¿Estos buenos términos pasarían por que Morena ceda alguno de los dos órganos de gobierno de esta Cámara?

IMV. Eso pasaría por que, con apego a la normatividad y a una interpretación política y lo que decía al principio, por madurez, podamos en beneficio de sacar adelante una agenda legislativa en beneficio de México, llegar a acuerdos.

P. ¿Y qué dice el PRI?

DIPUTADO RUBÉN MOREIRA VALDEZ (RMV). Pues lo que hemos comentado, esperemos que el día 29 podamos instalar, que prive la cordura, la prudencia.

Todos nosotros nos dedicamos profesionalmente a la política y creo que podemos llegar a acuerdos, representamos a partidos políticos que tienen intereses legítimos y le queremos dar una respuesta a las y los mexicanos.

Tuvimos una reunión, como debe de ser, tranquila, en plática, con apertura, respetuosa, como esperamos sea además así hasta el final de esta Legislatura que apenas va a empezar.

P. ¿El PRI presidirá la Jucopo, coordinador?

RMV. Nosotros estamos ahora platicando y del avance de esas pláticas les informaremos en su momento.

Creo que éste es el primer y buen encuentro que tenemos y tenemos además que ver las cosas hacia delante y aguardar ahora a reserva de lo que estamos discutiendo.

P. Entonces, todavía no hay una definición.

RMV. No.

P. Para cuándo, ¿en caso de que no haya acuerdo para el día 29, se va a extender la presidencia de la mesa de decanos?

RMV. Nosotros le apostaríamos a que hubiera. Entonces ahora que tenemos esta reunión, pues todo nos hace ver que para el día 29 debemos estar ya con acuerdos.

P. ¿El PAN reclamaría la Junta de Coordinación Política?

DIPUTADO JORGE ROMERO HERRERA (JRM). Primero yo, decir que reitero mucho lo dice tanto el coordinador de Morena como el coordinador del PRI y que por supuesto coincide nuestro hermano coordinador del PRD, en que lo que se tiene que, es dialogar, para eso nos paga la gente, nosotros estamos haciendo nuestra obligación parlamentaria de hablar por la gente, por construir acuerdos que se tienen que hacer.

Y suscribo lo que se acaba de decir, vamos en una secuencia progresiva de acuerdos en los que se está hablando, no solamente los órganos de gobierno, muchos temas más, que ya irán surgiendo.

Y también reitero lo que acaba de decir Rubén, nosotros, respecto a esa disposición de los órganos de gobierno, es algo que tenemos que hablar primero todos, después como coalición Va por México estoy seguro de que vamos a llegar a un acuerdo por el bien de esta Cámara y de toda la gente.

P. Diputado Mier, ya no siente un ánimo de revancha de la oposición así fuerte como el que calificó el pasado sábado de los legisladores opositores.

IMV. No, ya platicamos, todos nos queremos mucho, somos amigos, véanos.

P. (Inaudible) la presidencia de la mesa directiva.

IMV. Eso lo estamos platicando. Si nos dan oportunidad, el día 29 antes de que inicie la instalación, podemos hacer una declaración si ellos están de acuerdo.

P. Este acuerdo implicaría la mesa directiva, obviamente.

IMV. Ese acuerdo implicaría que nos vemos el 29.

P. Para esos dos temas.

IMV. Para esos temas y para la agenda legislativa de al menos los primeros días de la Cámara.

P. (Inaudible) superado este desencuentro del fin de semana; decía que la oposición acusó a Morena de ser un narcopartido y ayer decía que Morena no va a ser el payaso de las cachetadas, ¿ya quedó superado…?

IMV. Eso ya quedó en el pasado, forma parte de la disputa política normal, natural, que no debe de espantarnos; pero a través de la discusión y del debate, se puede llegar a acuerdos y eso hicimos.

Gracias.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez