LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Entrevista realizada al diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, en el marco de la reunión de la Comisión de Transparencia con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto.

9 marzo, 2021 - Prensa

DIPUTADO IGNACIO MIER VELAZCO (IMV). ¿Quieren saber sobre la Ley General de Educación o de cannabis?

PREGUNTA (P). Cuéntenos, ¿no declarará el día de hoy el titular de la Unidad de Inteligencia?

IMV. No, lo habíamos señalado ya con anticipación a esta solicitud de una reunión de trabajo, no fue una comparecencia, es diferente la reunión de trabajo, la propia ley le da atribuciones a las comisiones, la Constitución, sobre todo en materia de rendición de cuentas y combate a la corrupción, que comparezcan en un acto republicano y de colaboración de Poderes, los funcionarios del Poder Ejecutivo, en este caso, y de un órgano autónomo como es la Fiscalía.

Y ellos consideraron que no se puede romper con el sigilo de una investigación que al ser parte actora en este proceso, no es oportuno manifestar ninguna declaración que sea pública, que pueda poner en riesgo el debido proceso o que violente algunos de los derechos de esta persona que está presuntamente señalada en algunos delitos.

P. Oiga, coordinador, ¿no era mucho forzar la situación al traerlo a que declarara sobre todo por el tema del debido proceso, precisamente?

IMV. No, porque había un interés nacional. Se ha hablado mucho, se ha hablado incluso de que hay una persecución política; y nada como transparentar lo que se (inaudible) los tres días, esto es mejor, hacerlo público, manifestarlo abiertamente y que se despeje cualquier duda de que pudiera haber una persecución política o un linchamiento en contra de esta persona.

P. Y en cuanto al sigilo de la investigación, ¿qué pasará? Ustedes tienen toda la intención de revelarlo como el propio Presidente de la República lo pidió.

IMV. Será la Sección Instructora la que determine. La Sección Instructora es la que va a determinar cuál es el momento procesal en que se pueda hacer pública esta información.

P. Es decir, entonces Morena insiste en que será pública esta…

IMV. Nosotros sí, pero respetando siempre el debido proceso. Gracias, gracias.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez