LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ENTREVISTA REALIZADA AL DIPUTADO IGNACIO MIER VELAZCO, COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

9 junio, 2021 - Prensa

PREGUNTA (P). … envió un comunicado por el tema del extraordinario, ¿sí lo va a impulsar, no lo va a impulsar?, ¿qué va a pasar?

IGNACIO MIER VELAZCO (IMV). Sí, me voy a reunir con el Grupo Parlamentario la próxima semana. Yo tengo la intención de que haya un periodo extraordinario para desahogar varios temas, entre otros, los acuerdos que, los últimos que emitió la Sección Instructora.

Pero también ahí tenemos pendientes otros asuntos que vamos a valorarlos si los impulsamos y si en el Senado de la República logran construir los acuerdos, tendría que platicarlo también con el senador Ricardo Monreal y el presidente de la Comisión Permanente.

Pero la intención mía, en lo personal y de buena parte del Grupo Parlamentario y de la coalición es que sí lo hubiera.

P. Ayer nos decían algunos coordinadores parlamentarios de oposición que ahora Morena tendrá que negociar con ellos para poder avalar. ¿Usted no tiene dudas de que…?

IMV. Pues yo creo que lo primero que les voy a mandar es un ábaco, un ábaco porque no saben sumar o le hicieron caso a algunos medios de comunicación que también se dejaron llevar por datos erróneos.

Si, nada más para que tengan una idea, en este proceso electoral, Morena y sus aliados ganó de mayoría 184 distritos, veintitantos menos que en la elección del 18. Entonces nosotros tendríamos, tuvimos 311 la coalición en su conjunto; ahora vamos a tener 290.

O sea, nunca tuvimos nosotros por sí mismos mayoría calificada, siempre tuvimos que negociar en algunas ocasiones, por ejemplo para el artículo cuarto constitucional lo hicimos con el PRI y para la reforma educativa lo hicimos con todos; para la reforma en materia de derechos indígenas, lo hicimos con otros partidos; para la reforma judicial, lo hicimos con Movimiento Ciudadano, el PRI no participó con nosotros; una parte del PRI sí participó para lo que fue la reforma del segundo constitucional.

De tal manera que siempre hemos tenido que hacer un esfuerzo, yo lo dije cuando concluyó la Legislatura, como ellos están acostumbrados a avasallar, nosotros a negociar, a consensuar, pero conforme a nuestros principios, a nuestros valores y a lo que queremos, que es la transformación de la vida pública en México.

P. El presidente, perdón, hoy estaba mencionando precisamente que se buscaría el consenso y el apoyo del PRI, principalmente, y de otras fuerzas.

IMV. Sí, del PRI, el PRI muchos de sus cuadros son también gente que es sensible a un criterio de transformación, son otro tipo de generación.

Nosotros vamos a buscar, lo hicimos en la actual Legislatura, y logramos el apoyo en muchas de las reformas.

Ahora, para el Presupuesto no necesitamos, estamos solo con nuestra mayoría, para todo lo que son leyes generales y leyes secundarias, con nuestra pura mayoría lo podemos lograr, pero aún así, como lo dije cuando concluyó el último periodo de ejercicio, que el 70 por ciento de las iniciativas, decretos y proyectos que se presentaron lo logramos, el 70 por ciento por consenso.

Yo voy a seguir impulsando el resto que me queda como coordinador del Grupo Parlamentario la agenda en ese sentido.

Y para la próxima, pues determinarán mis compañeros quién quiere que los coordine y yo seré siempre un instrumento que fomente la unidad al interior del grupo.

P. ¿Estará dispuesto a refrendar el cargo de coordinador parlamentario?

IMV. No me despiertes mi apetito.

P. Oiga, nada más por último ¿cómo va a trabajar con los partidos bisagra, que así se les conoce, MC, Partido Verde?

IMV. Con todos lo hice y tengo una muy buena relación, lo vamos a seguir haciendo. Yo voy a ser diputado, pero la posición que yo tenga en el grupo haré lo que sé hacer, defender con las convicciones con la cual fuimos elegidos y lograr en el marco de esos principios, de esas convicciones, el acuerdo con otros grupos políticos.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez