LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Entrevista realizada al diputado Juan Ramiro Robledo Ruiz, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, al concluir la sesión de instalación de este órgano legislativo.

12 octubre, 2021 - Prensa

PREGUNTA (P). Oiga, diputado, pues nos quedaron dudas con respecto al programa que tienen ustedes, en qué parte están contemplando la reforma energética.

DIPUTADO JUAN RAMIRO ROBLEDO RUIZ (JRRR). Pues en primerísimo orden porque ya se recibió. La Mesa Directiva de la Cámara nos la turnará ahora formalmente e iniciamos con esa.

El programa de trabajo será mucho más amplio para este periodo ordinario y para los tres años de la Legislatura. Ese estará a consideración para que lo mejoren, para que lo enriquezcan todos los diputados y diputadas de esta Comisión.

P. Oiga, pero las fechas que tenían pensadas para reunirse con otros sectores, con la Comisión de Energía, cómo le van a hacer.

JRRR. Pues la vamos a hacer de manera muy fluida. El Presidente tiene, de todas las comisiones, la facultad de convocar a reuniones extraordinarias, a unirse a una sesión de parlamento abierto, a invitar a gente de otros sectores de la sociedad a que vengan a exponer, a que nos vengan a dar sus razones, sus sentires, sus opiniones, sus fundamentos, escuchar a todos.

Y luego, tratar de procesarlas internamente, ustedes habrán presenciado que hay un ambiente cordial en la Comisión, pese a las diferentes posturas partidistas, creo que nos vamos a entender y finalmente tendremos que hacer dictámenes que vayan al pleno en cada uno de los asuntos, los más importantes y todos los demás también.

P. Pero en concreto todavía no hay nada de parlamento abierto, digamos ya algo tangible.

JRRR. No hay fechas, pero hay un consenso prácticamente flotando en el ambiente de toda la Cámara de que así deba ser.

Parlamento abierto, bueno, ya lo hay, a través de ustedes. En la mañana me entrevistó alguien de W Radio y me decía “bueno, ya empezó el debate”, pues en la Cámara apenas estamos calentando los argumentos para entrar a debate, pero en los medios de comunicación ya está, ustedes se han abierto a preguntar aquí y allá todas las opiniones.

Ya hay cruce de puntos de vista, es a través de ustedes. Es su tarea intermediar.

P. Aunque ustedes los diputados son los que tienen la última palabra.

JRRR. Finalmente sí, tenemos esa función constitucional, nos compete, para eso nos eligieron.

P. Y en ese sentido están trabajando con los senadores, porque el presidente de la Comisión de Energía nos decía que sí hay algo ahí.

JRRR. Hay una forma de trabajar que se llama en conferencia, para que asunto trascendentes y que tengan que ver con las dos cámaras, muchos son así, de antemano la Cámara revisora esté enterada de la discusión, del contenido y de los alcances de lo que se volverá un dictamen y luego una minuta que va a dar a la otra Cámara, precisamente para hacer lo propio.

Sí vamos a entablar comunicación con la Cámara de Senadores para hacer trabajo conjunto, previo, conjunto.

P. Gracias, diputado.

JRRR. Estamos a sus órdenes.

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez