LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Se instala Comisión de Puntos Constitucionales, presidida por el diputado Juan Ramiro Robledo

12 octubre, 2021 - Prensa

  • Con diálogo y consenso se avanzará en los temas que son en beneficio de México

En la Cámara de Diputados, quedó formalmente instalada la Comisión de Puntos Constitucionales, que presidirá el diputado del Grupo Parlamentario de Morena, Juan Ramiro Robledo Ruiz.

En este marco, el diputado presidente de la Comisión sostuvo que pese a las diferencias ideológicas y programáticas, habrá muchas coincidencias y un acercamiento hasta encontrar una posición a favor de México.

“Cada quien con sus ideas, cada quien con sus programas, porque el objetivo final es el mismo, todos buscamos el bienestar de nuestro país; nuestros caminos podrán diferir, esforcémonos por hacerlos coincidir”, dijo.

Por su parte, el diputado Leonel Godoy Rangel, vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena, destacó la importancia de la materia de esta Comisión y subrayó que la Constitución es un documento sagrado, el contrato social de los mexicanos que se inició en 1917, y que ha sufrido muchísimas reformas.

“Sin duda, una asignatura pendiente es revisar nuestra Carta Magna, pero eso significa una encomienda mayor. Tenemos que tocar nuestra Constitución con mucha profundidad en lo social, en lo económico, en lo político”, expresó.

Señaló que Morena tiene su agenda legislativa que va de la mano con la del Presidente de la República que puede ser diferente a la de los demás grupos, pero “ésta es una mesa de acuerdos, de diálogo, de buscar coincidir, y tendemos la mano, el Grupo Parlamentario de Morena para poder avanzar en lo que consideramos necesita el país que esté plasmado en la Constitución”.

En su oportunidad, el diputado Hamlet García Almaguer señaló que el pueblo de México reclama con urgencia la reforma en materia de energía eléctrica, señaló que es momento de recuperar la soberanía energética y evitar una crisis como la que viven en España.

Asimismo, el diputado Jorge Luis Llaven Abarca reiteró la importancia de la Comisión de Puntos Constitucionales pues tiene la enorme responsabilidad de no quedarle mal a México, pues existe una gran expectativa sobre las reformas a la Constitución que abordarán en la Comisión y que demandan actuar con el más alto espíritu como mexicanos y tener un debate de altura.

“Estamos llamados a revisar, a analizar, podemos tener visiones distintas, pero en el análisis de un precepto legal, creo que vamos a llegar a los consensos y el fin último es que al pueblo de México le vaya bien”, dijo.

También hizo un llamado a evitar el discurso mediático y político que puede llegar a confundir a la ciudadanía, por lo que es importante brindar información a través de los parlamentos abiertos o foros de debate.

Por otro lado, la diputada Irma Juan Carlos manifestó que habrá más reformas constitucionales, algunas en materia de reconocimiento de los derechos de los pueblos originarios y comunidades indígenas, las cuales tienen la misma relevancia y merecen poner por encima de intereses particulares el interés de la nación.

 

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez