LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ENTREVISTA REALIZADA AL DIPUTADO PABLO GÓMEZ ÁLVAREZ, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA Y PRESIDENTE DE LA SECCIÓN INSTRUCTORA, PARA REFERIRSE A TEMAS QUE SE TRATAN EN EL ÓRGANO LEGISLATIVO A SU CARGO.

1 julio, 2021 - Prensa

PREGUNTA (P). Diputado, ¿ya tienen fecha para la nueva convocatoria? ¿Cuándo va a ser?

DIPUTADO PABLO GÓMEZ ÁLVAREZ (PGA). No, no tengo fecha todavía, porque necesito tener datos de qué significa la ausencia de las dos integrantes de la Sección Instructora, la diputada Pastor y la diputada Bernal, la primera de ellas es del PRI y la segunda es del Partido del Trabajo.

Necesito saber cuál es el alcance de su ausencia, con el propósito de tomar las providencias que conduzcan a que la Sección Instructora se reúna. Es lo que buscamos, tanto la diputada Ramírez como yo, ella es secretaria y yo el presidente, tenemos la firme decisión de insistir en que la Sección Instructora se reúna y cumpla con su deber.

P. ¿Qué plazo está previendo para esta definición? Sobre todo…

PGA. Pues no tengo un plazo todavía, necesito tener alguna información de cuál es el motivo político de su conducta.

P. ¿Ve falta de voluntad, diputado?

PGA. Pues evidentemente.

P. Algunos dicen, Pablo, que ya los dejen que se vayan por la libre, al fin que en agosto ya se les termina el fuero. ¿Qué pasaría, se puede o no?

PGA. Pues nosotros no tomamos en cuenta eso, nosotros tomamos en cuenta lo que la ley nos marca, ¿no? No hacemos cálculos de ningún otro tipo y estamos dentro de la disposición de la ley.

Existen los proyectos de dictamen, deben discutirse y votarse.

P. Pareciera que ahora el PT está protegiendo a Toledo, pues para que no lo lleven a juicio, porque finalmente ya (inaudible).

PGA. Pues yo creo que esa pregunta deberías hacérsela a los del PT, a los diputados del PT.

P. No. Es una percepción que hay que los están protegiendo.

PGA. Bueno, pues hazle la pregunta a ellos, yo no puedo contestarla. Pero lo que sí sé, es que estamos los cuatro obligados a concurrir a las reuniones de la Sección Instructora y cumplir con nuestro deber.

P. Podría ser, entonces, tiene que ser…

PGA. En cualquier día.

P. Pero tendría que ser forzosamente en julio para que proceda.

PGA. Bueno, no sé, pero cualquier día, pronto, relativamente pronto, pues tendré que convocar, porque creo que estoy obligado hacerlo.

P. ¿Qué pasa si en la próxima convocatoria se vuelven a ausentar? O sea, de pronto se puede patear el bote.

PGA. Bueno, pues seguiré intentándolo. Seguiré cumpliendo con lo que dice la legislación

P. Diputado, ¿existe algún tipo de compromiso de los coordinadores parlamentarios, para que en caso de que ustedes aprueben estos proyectos de dictamen, se convoque al periodo extraordinario de sesiones para el efecto de jurado de procedencia?

PGA. No tengo conocimiento de ningún acuerdo hasta este momento. Eso pues se ve en el ámbito de la Comisión Permanente. Como ustedes saben, es la Comisión Permanente la única que puede convocar a un periodo extraordinario de sesiones, y las votaciones ahí para este asunto, son por dos tercios de los integrantes de la Permanente, presentes en la sesión.

P. ¿Y sí ves voluntad? ¿Ves voluntad?

PGA. No, pero tampoco debo de verla, no sé. Yo creo que la Sección Instructora está obligada a cumplir con su obligación.

P. Bueno, gracias.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez