LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

¡Exitosa gira de AMLO en Veracruz!: diputado Marco Antonio Medina

28 septiembre, 2020 - Prensa

●      Respaldo al gobernador Cuitláhuac García en combate a la delincuencia.

●      Históricos beneficios de los programas sociales.

●      Con base en resultados de Bienestar apoyaremos el Presupuesto 2021.

Celebro la exitosa gira que realizó por tierras veracruzanas Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, y, de manera particular, el reconocimiento que hizo al trabajo desempeñado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, que ha tenido como resultado la baja en la incidencia delictiva que se observa en nuestra entidad, especialmente la disminución del 50% del delito de secuestro y la sensible reducción de los homicidios en general.

En los tres puntos de su gira, Xalapa, Córdoba y el puerto de Veracruz, el jefe del Ejecutivo federal informó a los veracruzanos del avance en la aplicación de los Programas de Bienestar que se desarrolla a lo largo del territorio estatal, para lo cual se hizo acompañar del nuevo titular de la secretaría correspondiente, Javier May Rodríguez.

Manifiesto mi orgullo al ver que los Programas de Bienestar, que se aprobaron en el Presupuesto de Egresos de la Federación para este año, se estén reflejando muy positivamente en la vida de mis compatriotas veracruzanos; que en el 60% de los hogares de mi estado se esté recibiendo cuando menos uno de los programas federales y que haya una prioridad en la educación de la niñez y la juventud. Estos beneficios son históricos.

Cabe señalar que en 2018 se gastó un equivalente a 34 mil millones de pesos en el Programa de Adultos Mayores, que no era universal y sólo se apoyaba con la mitad de lo que hoy se otorga a cada adulto mayor. En 2019 esa cifra ascendió a 110 mil millones y en 2020 se están aplicando tan sólo en este programa 128 mil 600 millones de pesos, es decir, casi cuatro veces más que en el sexenio anterior.

Los Programas de Bienestar no sólo se derivan de un principio de justicia social, sino que apoyan a las economías locales y, con ello, a la economía nacional, haciendo más cercana la relación entre estos ámbitos que por años han gravitado en esferas completamente ajenas.

Con estos programas se reducen firmemente las brechas de desigualdad que existen entre personas, familias, sectores y regiones en nuestro país, y en el seno de cada entidad federativa.

En la Cámara de Diputados seguiré apoyando estos Programas de Bienestar que constituyen un pilar en la estrategia de combate a la desigualdad social, sectorial y regional. En el paquete fiscal de 2021 se sostienen estos programas y se incrementan en términos inflacionarios, a pesar de las dificultades que existen en la economía por la emergencia sanitaria, lo cual constituye una diferencia sustancial respecto a los gobiernos anteriores, que a la primera vista de una crisis económica recurrían a disminuir los programas sociales y a proteger los intereses de los sectores económicamente más poderosos.

Reafirmo mi compromiso de contribuir a esta estrategia de combate a la desigualdad social a través de la aprobación de un paquete fiscal, con una responsabilidad social tan importante como la que el Presidente de la República expuso ante los veracruzanos en su reciente visita de trabajo.

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez