LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Foro Parlamentario Virtual “Identidad y Ciudadanía Digital”

28 abril, 2020 - Prensa

· Ante la carencia de herramientas digitales que evidenció la pandemia de Covid-19, Diputadas y Diputados convocan a debate abierto virtual, la Iniciativa de Ley y Ciudadanía Digital.

· Se transmitirá a través de las redes del Canal del Congreso, este miércoles 29 de abril a partir de las 10:00 a.m.

El surgimiento de la pandemia por Covid-19, ha obligado a la humanidad a migrar al mundo digital digital de manera abrupta y precipitada. Sin embargo, también hizo evidente la falta de herramientas digitales que facilitan la comunicación virtual..

Desde 30 hace años, México tiene un conflicto en temas de identidad, pues usamos la credencial que sólo debería validarnos para votar, como un elemento de identificación oficial. Estos datos son requeridos para realizar hasta el trámite más sencillo, como el acceso a recintos públicos o privados, evidenciando la información confidencial y privada de los ciudadanos.

En el mundo digital aún existe esta seguridad pues los datos de los usuarios se manejan a través de diversas empresas privadas, lo que implica un gran reto para esta legislatura, garantizar la protección de esta información.

Por ello, diputadas y diputados convocan a debate abierto virtual sobre la iniciativa de Ley de Identidad y Ciudadanía Digital. Esta Ley tiene por objetivo, actualizar la identidad de los mexicanos e integrarlas a las nuevas tecnologías, garantizando la seguridad y el control de los datos personales por cada ciudadano.

En análisis de la Ley, considera tomar en cuenta temas como la situación jurídica de la identidad de México, identidad digital, transparencia, austeridad, productividad, ciberseguridad y protección de datos.

Se hace extensiva la cordial invitación al Foro parlamentario virtual que se transmitirá a través de las redes del Canal del Congreso, este miércoles a partir de las 10 a.m. con el programa de actividades siguiente.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez