LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Hacen llamado de ‘sí a la justicia, no a los feminicidios’

26 febrero, 2020 - Prensa

  • El diputado José Ricardo Delsol ofreció un espacio de expresión a la activista Julia Klug Archila.

 

El legislador José Ricardo Delsol Estrada ofreció un espacio de expresión en la Cámara de Diputados para la activista Julia Klug Archila, quien hizo un llamado de “sí a la justicia, no a los feminicidios”.

 

En conferencia de prensa, Delsol Estrada se refirió a la activista como una mujer del pueblo que ha demostrado de manera ejemplar su valentía y lucidez en la lucha contra los abusos del clero, quien también se ha caracterizado por participar en diferentes protestas.

 

“Julia Klug ha protestado frecuentemente en la plancha del Zócalo, frente a la catedral, contra los abusos sexuales del clero, contra los feminicidios y en defensa del Estado laico” refirió.

 

El legislador de Morena reiteró que, desde la Cámara de Diputados, la casa del pueblo, se abren estos espacios para dar voz a las expresiones como la de Julia Klug, quien ha padecido violencia.

 

Al hacer uso de la voz, Julia Klug Archila solicitó que las protestas y lucha contra los feminicidios se lleven a cabo en paz, “no podemos quedarnos callados viendo lo delicado que es esta situación, los homicidios, feminicidios, infanticidios, las desapariciones forzadas han existido siempre en este país”.

 

También añadió que le entristece ver la actitud que están tomando algunos grupos que se infiltran en la lucha feminista y están haciendo destrozos a monumentos y a instituciones, “no podemos pedir justicia haciendo vandalismo”.

 

Cuestionó el hecho de por qué estas personas, de diferentes grupos de derecha, no protestaron en el caso conocido como ‘calcetitas rojas, o sobre la niña Paulette en el Estado de México, o por qué no salieron a defender a la anciana de Zongolica, Veracruz, Ernestina Ascencio, quien fue brutalmente asesinada.

 

“Estos personajes que ahora salen a pedir un paro nacional, no salieron en estas situaciones tan graves y aberrantes” citó Klug Archila.

 

Agregó que esta situación de agresiones y feminicidios también se dieron en contra de periodistas, en contra de activistas, en contra de defensoras de la tierra, y que también se sigue dando en contra de indígenas.

 

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez