LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Hoy se termina el tiempo en que nos llamaban a las mujeres “cuota”: Paola González

29 julio, 2020 - Prensa

En el marco de la tercera sesión extraordinaria de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, la diputada federal Paola González Castañeda, indicó que con la aprobación de 86 leyes para asegurar la paridad en todo y eliminar la brecha de desigualdad, se termina el tiempo en que las mujeres en la política eran señaladas como una “cuota de género”.

“Hoy se termina el tiempo en el que nos llamaba cuota hoy se llama ejercicio pleno de nuestros derechos; quien nos llame cuota seguramente no sabe la lucha histórica que hay detrás de estos 4 dictámenes, México tiene una deuda existencial con las mujeres. Queremos reconocer a todas las legisladoras que a lo largo de la historia que sin miedo se enfrentaron para pelear por nuestros derechos y hoy gracias a ellas nos toca este momento histórico.”, puntualizó.

De igual forma, Paola González reconoció a todos los colectivos feministas quienes incansablemente continúan con la lucha, dígase desde las más mesuradas hasta las más radicales.

“Les debemos mucho, si los centros no se mueven, jamás nos moveríamos. Gracias a las miles que marchamos el 8 de marzo, gracias por la lucha feminista en México. Nunca más lenguaje sexista en las políticas públicas, nunca más lenguaje sexista en la educación de México, nunca más lenguaje sexista en nuestro país.”, agregó.

Por otro lado, la diputada federal exhortó a todos los Congresos Locales a no tener miedo de legislar en materia de paridad en todas sus leyes, pues, dijo “es increíble <<lo digo por el estado de Nuevo León>> que estén legislando para intereses misóginos, es hora de que tomen las riendas por nuestros derechos”.

Finalmente, Paola González, reiteró y recordó que con este movimiento, que a muchos siguen sin aceptar, los discursos machistas han ido cayendo uno a uno y los que hoy sobreviven pronto se verán caer.

“Nunca más seremos llamadas cuotas de género, por y para las mujeres, que la paridad sea real y nunca más vuelva a ser simulación.”, concluyó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez