LXIV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad

Cumplimos

Intervención de la diputada Adela Piña Bernal, del Grupo Parlamentario de Morena, para referirse a la violencia en Guanajuato, dentro del apartado de agenda política de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

8 julio, 2020 - Prensa

DIPUTADA ADELA PIÑA BERNAL (APB). Gracias. Qué bueno que las senadoras del PAN se solidarizan hoy con las víctimas. Qué lástima que no lo hicieron hace años con las víctimas de la Guardería ABC, con las víctimas de la guerra que desató Felipe Calderón, con los padres y madres de familia de los desaparecidos de Ayotzinapa.

A quien sí le interesan las víctimas es a este gobierno, y por eso me congratula, como profesora normalista, que el día de ayer la Fiscalía General de la República dio a conocer que se logró identificar los restos del joven Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los 43 normalistas víctima de la desaparición forzada, la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014.

El fiscal de la Unidad Especializada para el caso Ayotzinapa anunció que los restos de este joven normalista fueron encontrados en la llamada Barranca de la Carnicería en Cocula, Guerrero, no en el basurero de ese mismo lugar.

Lo que representa que la “verdad histórica” se acabó, sería su mentira histórica.

Se trata de que se ha encontrado evidencia de que el gobierno de Enrique Peña Nieto y el entonces procurador General de la República le mintieron al pueblo de México y le mintieron a los padres y madres de las víctimas, hicieron una investigación sesgada, al vapor, fraudulenta, con el sello del gobierno anterior, que fue la cerrazón y el avasallamiento.

No escucharon, no atendieron, no fueron sensibles al dolor, a la angustia y al sufrimiento de los padres de familia.

Por eso debemos hoy congratularnos por los avances que ha anunciado la Fiscalía el día de ayer.

Falta mucho, sin duda, para llegar a la verdad y a la justicia, pero ya se nota la diferencia. Hoy nadie se cansa hasta encontrar a todos y a todas, hasta hacer realidad el anhelo de justicia y paz en nuestro país.

Gracias, presidenta.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/VlEdACKWZoY

x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez